Policía multa al “bus de la libertad” pero continúa campaña contra ideología de género

Policía multa al “bus de la libertad” pero continúa campaña contra ideología de género
Nuevo vehículo de HazteOir.org circula las calles de Madrid / Foto: HazteOir.org

HazteOir.org (HO) continúa con la campaña "el bus de la libertad" con un nuevo vehículo y mensaje que circula por las calles de Madrid, a pesar de que la policía los ha multado por una supuesta infracción de la ordenanza municipal de publicidad.

HazteOir.org (HO) ha puesto en circulación un segundo vehículo, en este caso se trata de una autocaravana, en la que se puede leer, entre interrogantes, "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?", dentro de la campaña "el bus que no miente".

Con este cambio y los signos de interrogación respetan el auto judicial por el que el que actualmente se encuentra inmovilizado el primer autobús en el que se podía leer: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

El primer destino de esta autocaravana fue la sede del Ayuntamiento de Madrid, en donde querían manifestar "la falta de libertad de expresión y denunciar las leyes de adoctrinamiento de ideología de género, actualmente presentes en diez comunidades autónomas", según declaró Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org.

En la sede del Ayuntamiento de Madrid agentes de la policía denunciaron a HO por una supuesta violación de la ordenanza municipal de publicidad.

Arsuaga explicó que ha recibido "hasta cuatro órdenes distintas de los policías". "Nos acusan de violar la ordenanza municipal de publicidad, pero HO, al ser una organización civil sin ánimo de lucro, está exenta de esa prohibición", ya que esta es una campaña de sensibilización y no comercial.

Más en España

En ese sentido, el Presidente de HO ha explicado que tras la notificación de la multa que han recibido, "se abre un expediente y el funcionario que lo revise no nos impondrá una sanción económica y si lo hace recurriremos".

"Si Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid) quiere prohibir que haya un pensamiento distinto, tendrá que cambiar la ordenanza. Pero hoy por hoy podemos circular", ha insistido Arsuaga.

La policía, a pesar de la multa, ha permitido que la autocaravana siga recorriendo las calles de Madrid.

"Si Carmena quiere moverse por motivos ideológicos y no por lo que dice la ordenanza municipal de publicidad, nosotros lo recibiremos ante los jueces, pero no tiene motivo para multarnos", precisó Arsuaga.

HO indicó que está previsto que circulen hasta tres vehículos, dos autobuses y una autocaravana, por las calles de Madrid y otras ciudades de España.

Desde HO han lanzado un manifiesto por la libertad de expresión que puede encontrarse en www.libertaddeexpresion.es y al que Arsuaga ha pedido que se adhieran "todos los ciudadanos, tanto quienes piensan como nosotros como quienes no, porque se trata de poder expresarnos libremente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Se trata de la defensa del derecho a la libertad de expresión. Creemos que en España hay democracia y que la dictadura de género ha restringido algunas de las leyes, pero vamos a reivindicar las libertades de todos los ciudadanos, quienes piensan como nosotros y quienes no", insistió el presidente de HO.

HO también informó que este viernes 3 de marzo han presentado un recurso contra el fallo que prohíbe la circulación del bus que denuncia la ideología de género en Madrid.

En un comunicado señalaron que "perseguir a quien disiente de una determinada ideología", en este caso la de género, "sería algo así como perseguir a la disidencia, algo que en las sociedades democráticas se supone que no se puede hacer".

También aseguran que el delito que se le imputa de "menosprecio por negación de identidad sexual" es "de imposible realización, pues nadie puede negar la identidad de nadie" y por lo tanto "no hay lesión de la dignidad de las personas".

HO también anunció que se ha convocado una manifestación por las libertades que tendrá lugar previsiblemente el domingo día 12 de marzo en Madrid.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.