Policía ayudó a una mujer a dar a luz en la carretera

Policía ayudó a una mujer a dar a luz en la carretera
Captura de video del nacimiento en la autopista 60 en Plant City, Florida. Crédito: Hillsborough County Sheriff's Office

Daniel "Red" Jones, un oficial de policía del condado de Hillsborough, ha recibido elogios después de ayudar a una madre a dar a luz a su bebé al interior de un vehículo, en medio de una carretera en Florida, en los Estados Unidos.

A través de las redes sociales, empezó a viralizarse el video del parto, registrado por la cámara corporal de Jones y compartido originalmente por la policía local.

El nacimiento se dio en la berma de la autopista 60 en Plant City, el domingo 30 de abril. 

Aquel día, un conductor desesperado se acercó a "Red" Jones y le dijo que su esposa estaba a punto de dar a luz. El oficial llamó inmediatamente al Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough y siguió al hombre hasta su automóvil.

El video de la cámara corporal muestra cómo Jones ofrece apoyo y aliento a la madre, mientras la insta a permanecer calmada. En cuestión de minutos nació una niña saludable.

Los paramédicos llegaron al poco tiempo y transportaron a la madre y a su hija a un hospital cercano para la evaluación y atención adicionales.

Más en América

En declaraciones a un medio local, Jones aseguró que "hay muy pocas veces en la vida en que puedes ver algo puro, y esta es una de esas veces".

"Hay tanta maldad y malas acciones en el mundo que pequeños momentos como ese hacen que valga la pena", agregó.

La bebé es el sexto hijo de la mujer y el tercero al que Jones ayuda a nacer desde que comenzó a trabajar en el cuerpo policial en 2001.

"Estoy extremadamente orgulloso de las acciones rápidas y la dedicación del oficial adjunto Jones para servir a nuestra comunidad en cualquier necesidad", comentó el alguacil Chad Chronister en un comunicado.

"¡Esta es la tercera vez que ayuda a una ciudadana a dar a luz! Si bien dar a luz en el asiento delantero de un automóvil no era el plan de parto original, Jones le aseguró a la madre de seis hijos que estaba en buenas manos. Les deseo a mamá, papá y su nueva niña toda la alegría y felicidad. ¡Felicitaciones!", añadió.

Según una publicación en Twitter de un presentador de noticias local, el padre de la recién nacida se llama Luis López, quien agradeció a todos los que ayudaron con el nacimiento de Lexela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Quiero agradecer al Departamento del Sheriff de Hillsborough por tener oficiales increíbles que nos ayudaron a dar a luz a nuestra niña", expresó. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.