Poetisa ofende a cristianos con Padrenuestro blasfemo al recibir premio en Barcelona

Poetisa ofende a cristianos con Padrenuestro blasfemo al recibir premio en Barcelona
Poetisa Dolors Miquel durante la entrega de premios Ciutat de Barcelona. FOTO: Captura de Pantalla.

Al recibir un galardón en los premios Ciutat de Barcelona (España), otorgados por el Ayuntamiento catalán, la poetisa Dolors Miquel ofendió a los cristianos al declamar una versión blasfema del Padrenuestro llena de connotaciones sexuales.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, abandonó la ceremonia de entrega de estos premios al sentirse ofendido por los versos leídos.

"No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", explicó el político.

El Obispo de Terrassa (Barcelona), Mons. Jose Ángel Saiz, calificó como "blasfemo" el poema y preguntó a través de Twitter hasta cuándo aguantará la paciencia de los católicos.

Más en Controversias

El Prelado afirmó: "en el Ayuntamiento de BCN leen un texto blasfemo. Recuerdo a Cicerón: 'Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?', que traducido viene a decir "cuánto tiempo abusará usted de nuestra paciencia".

Ya fue denunciada

Esta mañana, según ha declarado a ACI Prensa Polonia Castellanos, portavoz de Abogados cristianos, se "presentado hace escasos minutos una denuncia contra la señora Miquel por un delito contra los sentimientos religiosos".

Además Castellanos precisó a ACI Prensa que se está estudiando si ampliar la querella también contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,  perteneciente a un partido afín a Podemos –de extrema izquierda– "por un delito de omisión del deber de perseguir delitos".

"La alcaldesa estaba presente tan ufana. Otros políticos por lo menos se fueron pero ella ni se fue ni parece que vaya a tomar ninguna actuación", apunta Castellanos.

Además se ha abierto una recogida de firmas en la plataforma Change.org para que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retire el premio a Dolors Miquel después de su intervención blasfema. Puede adherirse a la campaña aquí.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.