Pintan mensaje de “Baby Lives Matter” afuera de clínica de Planned Parenthood

Pintan mensaje de “Baby Lives Matter” afuera de clínica de Planned Parenthood
Pinta de "Baby Lives Matter" frente a clínica de Planned Parenthood en Salt Lake City. Crédito: Captura de video / Twitter @TaylerUSA.

Este sábado 18 de julio el mensaje "Baby Lives Matter" –"Las vidas de los bebés importan" – fue pintado afuera de una clínica de la multinacional del aborto Planned Parenthood en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos).

Según recoge la cadena estadounidense KUTV, la pintura fue realizada alrededor de la 1:00 a.m. (hora local) del 18 de julio.

El autor de la pintura, Tyler Hansen, dijo a la cadena que usó pintura fácilmente lavable que no duraría más de 10 días para evitar problemas con las autoridades. Sin embargo, fue borrada a las pocas horas.

"Con los recientes eventos desarrollándose, todos saben sobre los murales de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) apareciendo en el país. Pensé que crearía conciencia sobre una de las crisis de derechos humanos más grandes sobre la que nadie quiere hablar", dijo Hansen.

Más en Vida y Familia

Enarbolando el mensaje de Black Lives Matter se realizaron diversas protestas en el país en los últimos meses, luego de que se difundiera el video exponiendo la violencia de un grupo de policiales contra George Floyd, afroamericano de 46 años, causando su muerte poco después.

La alcaldía de Washington D.C. pintó con letras grandes una calle de la ciudad cercana a la Casa Blanca con el mensaje Black Lives Matter en letras grandes amarillas, y renombró la sección como "Black Lives Matter Plaza Northwest".

De acuerdo al Guttmacher Institute, que alguna vez fue el brazo estadístico de Planned Parenthood y lleva el nombre de Alan Guttmacher, expresidente de la multinacional, solo en 2017 se realizaron 862 mil abortos en Estados Unidos, donde esta práctica es legal y en algunos estados se puede realizar incluso durante el último trimestre de embarazo.

Entre 2010 y 2014 se realizaron alrededor de 56 millones de abortos en el mundo.

Planned Parenthood Federation of America ha sido acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Hansen señaló que su pintura fue "una protesta verdaderamente pacifica dedicada a aquellos que fueron abandonados sin una voz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.