Piden respuesta integral de la sociedad en la lucha contra las drogas

Marcha_2017Facebook_Pastoral_Nacional_sobre_Adicciones_y_Drogadependencia26061. |

En el "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó a la sociedad a "¡acompañar toda la vida y toda vida!" trabajando en una "respuesta integral" para este flagelo.

A través de un mensaje, la comisión nacional manifestó su dolor por tantas vidas marcadas por las drogas y alentó a la sociedad "a trabajar en una respuesta integral que atienda la complejidad de la problemática".

"Las adicciones no son un problema individual sino colectivo y es desde lo colectivo que tenemos y podemos buscar los caminos para salir de esta larga noche en la que nos encontramos como pueblo", señaló.

"¡Cuando las drogas entran en la vida de una persona, entran en la vida de toda la familia! ¡Cuando las drogas entran en la vida de una persona, sufrimos todos!", expresó la comisión.

La discusión del proyecto de aborto en Argentina ha puesto "en tela de juicio la vida misma", por eso "queremos renovar nuestro compromiso de ¡acompañar toda la vida y toda vida!", sostuvo la comisión.

"Queremos invitar a la comunidad nacional a no buscar el camino fácil, que siempre termina en el descarte de los pobres. Si realmente queremos ayudar a los más vulnerables, no profundicemos el descarte".

Más en América

"Desde nuestra pastoral cotidiana vemos, con asombro, cómo mujeres y niños, y tantos otros que habiendo caído en las adicciones, renacen a la esperanza cuando se las recibe, se las cuida y se camina junto a ellas", aseguró.

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fpastoraladiccionesargentina%2Fposts%2F1782697188514213&width=500" width="500" height="235" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Durante la jornada, se realizarán distintas actividades relacionadas con la prevención y lucha contra el flagelo de la drogadependencia.

El P. José María Di Paola, coordinador nacional de la pastoral, llegará hasta la Diócesis de Formosa para realizar una conferencia de prensa.

Por la tarde, habrá un encuentro frente al obispado con la consigna "Recibir la vida como viene", y a las 7:00 p.m. (hora local) habrá una caminata encabezada por el  Obispo de Formosa, Mons. Vicente Conejero  y el P. Di Paola.

La jornada concluirá con una Misa para pedir "por la vida del pueblo formoseño, por los jóvenes que están en situación de consumo, por sus familias y por la erradicación del narcotráfico que mata y destruye".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la mañana del miércoles 27 se realizará en la parroquia María Madre de la Iglesia una charla a cargo del P. Di Paola y del psicólogo de los centros barriales, Pablo Vidal, que compartirán experiencias para abordar y prevenir las adicciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.