Piden ayuda para publicar informe sobre ataques contra libertad religiosa

Piden ayuda para publicar informe sobre ataques contra libertad religiosa
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Observatorio de la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha hecho un llamamiento para la recaudación de fondos para poder publicar el informe de ataques a la libertad religiosa en España.

Según explican en un correo "todas las personas que realizamos el informe de ataques a la libertad religiosa en España somos voluntarios" y ya tienen recopilados "casi todos los casos de 2019 recopilados y analizados, tras revisar los medios de comunicación, los boletines oficiales y los diarios de sesiones nacionales y autonómicos".

Además de ser voluntarios,  en el OLRC no reciben ayudas públicas porque, según precisan, "decimos lo que muchos callan. Porque "sacamos los colores" en cuanto a su falta de respeto a la libertad religiosa a todos los partidos que lo merecen. Somos muy políticamente incorrectos, y eso se nota. Somos "incómodos" para muchas autoridades". 

Por eso aseguran que ahora "es el momento de preparar el informe, presentarlo, hacer copias y llevarlo a las instituciones nacionales e internacionales más importantes, a periodistas y a los políticos y legisladores para que tomen medidas para cortar todos estos ataques", pero no cuentan con dinero para ello.

"Estamos a punto de echar el cierre. Y entonces, no habrá más informes", precisan y por eso piden ayudas para poder seguir adelante.

"Si cerramos el Observatorio, nadie más recopilará y analizará todos los ataques a la libertad religiosa que se producen en España anualmente", ni "nadie más contará a los medios de comunicación las iglesias que son atacadas cada 8 de marzo", o "mostrará a los políticos esa foto de una iglesia profanada que no quieren ver".

Más en España

Por lo que, según afirman, "tu libertad religiosa, y la mía, quedará desamparada" y "los ataques a templos no han dejado de subir desde 2014 en España".

"Ciertos políticos no parar de aprobar mociones en ayuntamientos y medidas para que desaparezcan los símbolos religiosos. Quitan cruces porque dicen que 'llaman al odio'", precisan.

Por eso animan a la colaboración porque "juntos, podemos presentar todos estos casos a las instituciones nacionales e internacionales más importantes para que se conozca que la religión cristiana es la más atacada en España". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.