Pésame del Papa Francisco por muerte del Cardenal Egan en Nueva York

Pésame del Papa Francisco por muerte del Cardenal Egan en Nueva York
Cardenal Edward Egan +

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el telegrama de condolencias que ha enviado el Papa Francisco al Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, por la muerte de su predecesor, el Cardenal Edward Egan, quien falleció ayer a la edad de 82 años.

El Papa señala que ofrece "de corazón mis sentidas condolencias a usted y a todos los fieles de la arquidiócesis" y afirma que se une al Arzobispo Dolan "al encomendar el alma del noble Cardenal a Dios, el Padre de las misericordias, con gratitud por sus años de ministerio episcopal entre el rebaño de Cristo en Bridgeport y Nueva York".

El Santo Padre recuerda además el "distinguido servicio a la Sede Apostólica y su contribución como experto a la revisión de las normas de la Iglesia en los años siguientes al Concilio Vaticano".

"A todos los reunidos en la Catedral de San Patricio para la Misa y las exequias, y a todos los que recuerdan al Cardenal Egan con esperanza en la resurrección, les imparto mi bendición apostólica como signo de consuelo y paz en el Señor", concluye.

El Cardenal Edward Egan nació el 2 de abril de 1932 en Oak Park, estado de Illinois. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago el 15 de diciembre de 1957.

Recibió la ordenación episcopal en 1985. Entre ese año y 1988 sirvió como Obispo Auxiliar y Vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Nueva York. En 1988 fue designado Obispo de Bridgeport y en el año 2000 fue designado Arzobispo titular de Nueva York.

Más en Vaticano

Fue creado cardenal en el año 2001.

Más información en: https://www.aciprensa.com/Cardenales/biografias/egan/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.