Fundación pontificia invita a jornadas de oración por la paz y la unidad en Perú

Fundación pontificia invita a jornadas de oración por la paz y la unidad en Perú
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) organiza del 2 de febrero al 9 de marzo cuatro jornadas de oración por la paz y la unidad en Perú, ante la grave situación que atraviesa el país.

"Siendo Perú un país donde ACN apoya cientos de proyectos para ayudar en las zonas de misión y de pobreza y siguiendo su misión de ayudar a la Iglesia que sufre, la Fundación Pontificia invita a todos los peruanos a participar de esta jornada", señala una nota de prensa.

En el texto se indica que en las jornadas se rezará "por la unidad y la paz en esta tierra bendecida con grandes santos como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres".

En cuatro parroquias de Lima, capital del Perú, habrá Santa Misa, el rezo del Santo Rosario y la adoración al Santísimo Sacramento.

"ACN también invita a todos los peruanos expatriados a unirse en oración por la unidad y la paz en su país" señala la nota.

La crisis en el Perú

Más en América

Las violentas protestas en varias regiones del país empezaron tras el arresto del expresidente Pedro Castillo, que fracasó en su intento de ejecutar un golpe de Estado, disolviendo el Congreso, el 7 de diciembre de 2022.

Las protestas, que han dejado al menos 60 muertos, provocaron bloqueos de carreteras, intentos de toma de aeropuertos y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como ataques a comisarías y edificios del gobierno.

La violencia se intensificó en los últimos días, especialmente durante la marcha llamada la "toma de Lima", que el 19 de enero movilizó a miles de manifestantes.

Los manifestantes exigen el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte, la convocatoria de nuevas elecciones y una Asamblea Constituyente para cambiar la actual Constitución de 1993.

¿Dónde serán las jornadas de oración?

Las jornadas se realizarán en cuatro parroquias de Lima. El 2 de febrero se hará en la Parroquia Inmaculado Corazón, desde las 6:30 p.m. con el rezo del Rosario, Misa y Hora Santa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta parroquia está ubicada en Alameda de la Paz, urbanización El Remanso, La Molina.

El 16 de febrero la jornada se hará en el Santuario Arquidiocesano de la Divina Misericordia desde las 11:00 a.m. con Misa, exposición del Santísimo y rezo del Rosario.

Por la tarde se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia desde las 3:00 p.m., para luego rezar el Santo Rosario y una oración por la unidad y la paz en Perú.

El Santuario está en la cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca, en Santiago de Surco.

El 2 de marzo la parroquia será Nuestra Señora del Consuelo, ubicada en la avenida Primavera 1620, Santiago de Surco. A las 12:00 será la Misa, seguida del Santo Rosario.

En la tarde, a las 5:00 p.m. habrá Hora Santa.

El 9 de marzo, la jornada será en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, ubicada en Calle Los Pinos 291, en la urbanización Camacho, en La Molina.

A las 5:15 p.m. se rezará el Rosario, luego habrá Misa y Hora Santa.

Para conocer más sobre ACN y su trabajo en Perú puede ingresar a www.acn-global.org o las redes sociales de ACN Global en Twitter, Facebook e Instagram.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.