Perú: Arzobispo critica a Gobierno por insistir en imponer ideología de género en escuelas

Perú: Arzobispo critica a Gobierno por insistir en imponer ideología de género en escuelas
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, expresó su rechazo a la implantación del mal llamado "enfoque de género" en las instituciones educativas del Perú.

En un vídeo publicado por el Diario El Comercio, el Prelado se manifestó a favor de la igualdad de oportunidades para varones y mujeres. "En eso estamos todos de acuerdo. Pero la ideología es otra cosa. La ideología de género es hipersexualizar, es conducir a niños y adolescentes hacia unas prácticas y una concepción equivocada, pervertida, de lo que es el ser humano y la sexualidad, como componentes del ser humano", enfatizó.

El pronunciamiento se dio durante la presentación de las actividades de Semana Santa el pasado 11 de abril, donde también lamentó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra "parezca decidido a ir adelante con la ideología de género".

Asimismo, expresó que no es la primera vez que la Iglesia Católica advierte sobre las terribles consecuencias de la ideología de género.

"Esto lo hemos dicho muchas veces desde el inicio, que la ideología de género es un paquete, el cual incluye, como por ejemplo, el aborto, como se ha descubierto en los textos que están saliendo a la luz en estos días", reafirmó.

Más en Mundo

En otras declaraciones a la prensa local,  indicó que la educación sexual de los hijos es una responsabilidad de los padres.

"No podemos estar de acuerdo con que el Estado imponga que a todos los niños del Perú se les enseñe eso (refiriéndose al sexo anal), porque sus papás no están de acuerdo. Ese es el tema".

También señaló que espera que "por lo menos ahora se respete la objeción de conciencia", al advertir que en otros países no se respeta este derecho.

"En otros países si un papá no deja que su niño vaya a la clase de educación sexual para que lo ideologicen, le quitan al niño. ¿Eso es lo que quieren que pase en el Perú?"

"Esto es una tiranía, esto se llama ideología", advirtió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.