Perú: Anuncian ganadores de premio que destaca trabajo periodístico sobre la Iglesia

Perú: Anuncian ganadores de premio que destaca trabajo periodístico sobre la Iglesia
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2019.

El concurso busca reconocer el trabajo de profesionales y estudiantes de periodismo y comunicaciones, tanto en el ámbito catequético religioso, con trabajos relacionados con la evangelización, como en tema libre, donde se premia trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común.

Estos trabajos se separan en prensa escrita, radio, televisión e internet.

En la edición 2019, se reconocerá al columnista Rolando Rodrich Sarango, exdirector del diario Correo en Piura, así como Gerente de América televisión en Piura, profesor universitario y actual columnista del diario Correo.

Además, la Comisión Episcopal de Comunicación hará entrega de una mención especial a la agencia de información internacional Zenit y a la periodista María Rosa Lorbés, del diario La República de Lima por la cobertura periodística del Sínodo de la Amazonía.

Asimismo, el columnista del diario "Gestión", Carlos Paredes, recibirá una mención especial por su artículo "Análisis económico de la Iglesia Católica en el Perú".

Más en América

En la ceremonia de premiación, en la categoría de prensa escrita, el primer puesto va para la periodista Ana Luisa Núñez Geldres, con el Artículo "Todos los rostros de Jesús", publicado en la revista Somos del diario El Comercio de Lima.

El segundo premio irá para el periodista del diario Nuevo Norte de Trujillo, Nivardo Vasni Córdova Salinas, por el artículo "Fray Mujica de Hollywood al sacerdocio franciscano".

En la categoría libre, el artículo "Madre prefirió soportar el cáncer antes que abortar a su hija y hoy agradece su decisión" publicado en ACI Prensa por el periodista Diego Fernando López Marina, se llevó el primer puesto.

En la categoría de prensa escrita universitaria el primer puesto fue para el artículo "Las manos mágicas de los artesanos" de Milagros Díaz León, de la Universidad Señor de Sipán.

En radio, el primer puesto en la categoría catequético religioso correspondió a "Reciclar es ayudar a la casa común", de la periodista Yesica Irene Cahui Cahui de la radio "Onda Azul" de Puno.

En el caso de radio universitaria, el primer puesto es para "Hombros de fe", de Ernesto Alonso Sotelo Cárdenas, de la Universidad San Martín de Porres. Y en la categoría libre, el artículo "Sensibilización en el cuidado de mascotas", de Yngrid Alarcón Urday, de la misma casa de estudios, recibirá el primer premio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En televisión, en el primer puesto es para "El verdadero rostro del Señor de los Milagros", del periodista y documentalista Kevin Carbonell, de TV PERÚ.

El primer puesto de la categoría libre fue para "Orquestando en el Penal Sarita Colonia", de Luis Eduardo Miranda Rodríguez, del programa Cuarto Poder de América Televisión. Y el segundo puesto va para el artículo "Ángeles enseñan a niños enfermos", de Percy Guzmán del programa Día D del Grupo ATV.

En el caso de la televisión universitaria, en la categoría catequético religiosa, el primer puesto es para "Qcuyacuc Tusuc Danzante de fe", de Ángela Castañeda Martínez, de la Universidad San Martín de Porres.

Mientras, en la categoría libre, "Noches de Cartón", de Yosselyn Semino Núñez, de la misma universidad se lleva el primer puesto.

En Internet, el primer puesto de la categoría catequético religiosa, es para el blog sanfranciscosolano.org, de la Provincia Misionera de san Francisco Solano del Perú, a cargo del Periodista Rubén Enzián Rodríguez.

En la categoría libre, "Huertos de Vida – Villa María del Triunfo", de Thomas Neciosup Torres de Cazadores de imágenes - skypixel.com, se llevó el primer puesto.

El título "Resiliencia" de, David Muñoz Palacios de ALTERNO TV de la Universidad San Martín de Porres se lleva el primer puesto en la categoría libre de internet universitario

La premiación se llevará a cabo en el auditorio del CEP, el viernes 29 de noviembre a las 11:00 a.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.