Perú: A la venta 300 mil rosarios fabricados por presos para visita del Papa Francisco

Perú: A la venta 300 mil rosarios fabricados por presos para visita del Papa Francisco

A pocos días de que comience el viaje del Papa Francisco a Perú, fueron puestos a la venta los cerca de 300 mil rosarios fabricados por internos de 12 penales de Lima, una iniciativa promovida por el Arzobispado de Lima, y cuyos fondos ayudarán tanto a la organización de la visita como a los mismos presos.

"Hace tres meses están en esto. Los rosarios se hicieron en 12 centros penitenciarios y serán expedidos en 123 parroquias a nivel de Lima metropolitana. El costo de cada rosario será de diez nuevos soles", dijo a Radio Nacional el director de tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Oscar Ramón Ramos.

La presentación de los rosarios se llevó a cabo el pasado 5 enero y también se encuentran a la venta "en la cadena de tiendas Paris ubicadas en el Jockey Plaza, Plaza Lima Norte, Megaplaza, Mall sur, La Rambla Brasil y Mall Aventur Bellavista. Asimismo, en los centros comerciales Arequipa Center, Mall Parker Lambramani, así como el Quinde de Cajamarca y de Ica", según informa la agencia de noticias estatal, Andina.

Por su parte, el P. Luis Gaspar, director de la comisión organizadora de la Arquidiócesis de Lima para la visita del Santo Padre, dijo que parte del dinero recaudado "permitirá brindar movilidad y alimentación a los 9 mil jóvenes voluntarios de provincias que cumplirán la función de guardia papal".

Con el resto del dinero se cubrirá el trabajo realizado por los internos.

Más en América

Las coordinaciones con la Iglesia permitieron que el INPE aplique su política de "Cárceles productivas", que busca que los presos se reinserten en la sociedad.

También te puede interesar: 

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.