3 de junio de 2022 10:20 am

Peregrinarán a Asís para preparar próximo Encuentro Mundial de las Familias

Por Mercedes De La Torre

Porciúncula en Asís. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa

La ciudad natal de San Francisco de Asís acogerá a numerosas familias de Italia y Suiza que peregrinarán a la Basílica de Santa María de los Ángeles para rezar en la Porciúncula por las necesidades de las familias y por la paz.

La iniciativa se llevará a cabo el sábado 11 de junio y es promovida por la oficina nacional de la pastoral de la familia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El motivo de esta peregrinación es para preparar el Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en Roma del 22 al 26 de junio con el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

Las familias que participarán en esta peregrinación serán recibidas por el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino.

Luego, el custodio franciscano de la Porziuncola, P. Massimo Travascio ofm, les dará la bienvenida.

Además, la directora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Asís, Sor Roberta Vinerba, dará una breve conferencia.

Según indicaron los organizadores, al concluir la conferencia, las familias rezarán en la Porciúncula “por las necesidades de todas las familias e invocar el don de la paz”.

Finalmente, el Obispo de Orvieto, Mons. Gualtiero Sigismondi, presidirá una Celebración Eucarística.

Encuentro Mundial de las Familias

El Vaticano ha invitado a las familias del mundo a participar desde sus Diócesis al Encuentro Mundial de las Familias, porque “se llevará a cabo con dos modalidades paralelas”.

Por un lado, el Aula Pablo VI será la sede principal del congreso teológico pastoral al que fueron invitados alrededor de 2 mil delegados de diferentes diócesis del mundo.

Por otra parte, las diócesis del mundo organizarán diversas iniciativas y también los fieles podrán seguir algunos eventos.

El programa del EMF 2022 fue presentado recientemente en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y prevé que el miércoles 22 de junio se lleve a cabo un “festival de las familias” en la Plaza de San Pedro, con los habituales testimonios y que contará con la participación del Papa Francisco.

El sábado 25 de junio se llevará a cabo una Misa en la plaza de San Pedro que será presidida por el Papa Francisco.

El domingo 26 de junio, los delegados participarán en el rezo del Ángelus presidido por el Santo Padre, y se realizará el simbólico envío misionero a todas las familias del mundo.

Etiquetas: Italia, peregrinación, Asís, Familias, Encuentro Mundial de las Familias