Pentecostés: ¿El Espíritu Santo nos habla y hace milagros hoy? Curso online ofrece respuestas

Pentecostés: ¿El Espíritu Santo nos habla y hace milagros hoy? Curso online ofrece respuestas
Imagen referencial. Crédito: P. Diego Treviño / Cathopic

La Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid organiza el curso "En el poder del Espíritu Santo. Pentecostés", dirigido por el P. Eduardo Toraño, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y asesor espiritual nacional de la Renovación Carismática Católica en España.

El P. Toraño partirá de la experiencia de la Iglesia primitiva narrada en los Hechos de los Apóstoles para ayudar a los inscritos a conocer la forma en la que el Espíritu Santo habla y actúa en la Iglesia militante de nuestros días. 

Si es así, "¿es una voz, es una moción, es un pensamiento?", pregunta el especialista en un vídeo difundido por la universidad. 

También se abordará la cuestión del don de profecía. "¿Puede alguien estar lleno del Espíritu y hablarme de parte de Dios?", plantea la universidad. 

Estas y otras cuestiones se tratarán durante la primera sesión, prevista para el 17 de mayo. A la semana siguiente, el P. Toraño entrará de lleno en la forma de actuar "con gran poder" del Espíritu Santo.

La segunda sesión (24 de mayo) partirá del hecho de que Cristo sanó e hizo milagros según las Escrituras y, tras Pentecostés, sus seguidores también lo hicieron. 

Más en España

El P. Toraño responderá a este respecto a cuestiones como: "¿Puedo ser uno de esos "muchos" que eran sanados y liberados? ¿Yo puedo experimentar su poder? ¿Son posibles hoy los milagros?".

La Universidad San Dámaso ofrecerá argumentos "con fundamento teológico y aplicación práctica para la propia vida, viendo cómo el Espíritu se manifiesta hoy, con palabras y acciones, como lo hizo en Pentecostés y en la Iglesia primitiva".

Las dos sesiones se podrán seguir de manera presencial u online, tanto en directo como en diferido. Las inscripciones han de realizarse a través del sitio web de la universidad,

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.