Película sobre la vida de San Maximiliano Kolbe llega a los cines de México

Película sobre la vida de San Maximiliano Kolbe llega a los cines de México
Captura de video de película Dos Coronas. Foto: Bosco Films.

La película "Dos Coronas", sobre la vida del mártir San Maximiliano Kolbe, llega este 12 de octubre a 50 salas de cine en México, a través de Cinemex.

San Maximiliano Kolbe nació en Polonia en 1894, cuando su país era ocupado por Rusia.

Ingresó a la Orden de Frailes Menores (OFM). Gran devoto de la Virgen María, fundó en 1917 en Roma (Italia) la "Milicia de la Inmaculada". Años después, de regreso en Polonia, publica la revista "Caballero de la Inmaculada".

Cuando estalló la II Guerra Mundial y Polonia fue invadida por la Alemania nazi, a San Maximiliano Kolbe le dieron la opción de obtener beneficios similares a los de los ciudadanos alemanes reconociendo sus antepasados germanos.

En 1941, los nazis cierran su monasterio y San Maximiliano Kolbe fue eventualmente llevado al campo de concentración de Auschwitz.

A fines de julio de ese año, tres prisioneros escaparon del campo de concentración. Como castigo, los nazis condenaron a 10 reos a morir de hambre en una celda.

Más en América

Entre los condenados estaba un padre de familia, que rogó por su vida. San Maximiliano Kolbe se ofreció para morir en su lugar.

Según el recuento de un testigo, el santo polaco encabezaba cada día la oración de los prisioneros, y cada vez que los nazis veían la celda lo encontraban de pie o de rodillas al centro.

Tras dos semanas de dejarlos morir de hambre, San Maximiliano Kolbe seguía vivo. Los nazis decidieron asesinarlo con una inyección letal el 15 de agosto de de 1941, fiesta de la Asunción de Santa María.

Los productores de Dos Coronas explicaron que la película "combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones".

El director de la película, Michal Kondrat, destacó que "mucha gente le conoce como el héroe que dio su vida por otro prisionero en Auschwitz. Pero esto fue únicamente su final, la coronación de su vida".

"Con esta película me gustaría que el mundo conozca que el padre Kolbe fue un gran evangelizador que quiso ganar el mundo entero para María".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Maximiliano fundó el monasterio más grande del mundo, escogió otro en Nagasaki (Japón) que sobrevivió a la explosión de la bomba atómica. En Roma instituyó a los llamados Caballeros de la Inmaculada; diseñó una nave para viajar al espacio y, por si fuera poco, publicó 60 millones de ejemplares de revistas al año", aseguró.

Para Kondrat, San Maximiliano Kolbe "es un hombre que realizó con su vida cosas extraordinarias y tantos de nosotros deberíamos tomarle como ejemplo".

Dos Coronas llega a México gracias al trabajo de la distribuidora Bosco Films, y en el marco del Festival Internacional de Cine Católico.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web de Cinemex, AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.