Película sobre la Eucaristía entre las 10 más taquilleras en cines de Estados Unidos

Película sobre la Eucaristía entre las 10 más taquilleras en cines de Estados Unidos
Crédito: Bosco Films.

La película documental "Vivo" (en inglés "Alive"), sobre el poder de la Eucaristía, arrasó los cines de Estados Unidos y alcanzó un logro histórico: se encuentra dentro de los 10 primeros puestos de la taquilla nacional el día de su estreno, superando a grandes producciones de Hollywood.

El documental español relata las historias y testimonios reales de personas que transformaron sus vidas gracias al poder de la Eucaristía. "Esta película estaba hecha para ayudar a la gente, para que tuviera esperanza, y que les tocara el corazón", dijo Jorge Pareja, el director de la película, a ACI Prensa en 2021.

La cinta fue dirigida por Jorge Pareja y el guión es de Jaime Pineda. Se trata de una iniciativa pastoral del P. José Pedro Manglano, que fue producida por Hakuna Films y distribuida internacionalmente por Bosco Films.

Bosco Films señaló en un comunicado, enviado a ACI Prensa el 28 de abril, que el documental "llegó a las salas de cine estadounidenses tras una larga conversación con Fathom Events co-distribuidora de la cinta", que es uno de los principales distribuidores de contenido a las salas de cine en Norteamérica.

"Vivo" se estrenó en Estados Unidos el lunes 25 de abril, y ese mismo día se ubicó en el puesto seis de los 10 primeros lugares de la taquilla nacional. La cinta supera a películas populares como The Batman, Spider-man: No Way Home, Morbius o La ciudad perdida.

La distribuidora destacó que pese a que la película se estrenó el lunes a las 7:00 p.m., un día y hora usualmente "complicada" para ir a ver una película,  casi 30 mil espectadores en Estados Unidos la vieron.

Más en Mundo

Fue tanta la acogida de la película en los cines, que "en algunas ciudades, como The Woodlands (Texas), se tuvieron que habilitar hasta cuatro salas simultáneas por la gran demanda de público que esperaba verla", precisó.

De acuerdo a Bosco Films, en su "único día de exhibición", la película "se estrenó en 742 salas y logró el mejor promedio por copia con 498 dólares de recaudación por cine". En total, la cinta "recaudó un total de 351, 494 dólares", y aún falta contabilizar en "40 cines", precisó.

El día del estreno también estaban en cartelera películas como El hombre del norte, Los tipos malos, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, Sonic 2 y El peso del talento.

Las películas fueron distribuidas por grandes empresas como Focus Features, Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures y Lionsgate.

La película "Vivo" ya gozaba de gran éxito taquillero antes de su estreno en Estados Unidos, pues llegó a superar "los 100 mil espectadores", señaló Bosco Films.

La productora precisó que durante su estreno mundial en España, la cinta llenó las seis salas donde se proyectó y "entró ese mismo fin de semana en el top 10 de recaudación española".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El éxito se repitió en México, donde alcanzó el puesto ocho de la taquilla nacional; y en Colombia, donde la cinta católica ocupó el puesto 11.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.