Película sobre beata que tuvo visiones de San José se estrenará en México, Colombia y Perú

Película sobre beata que tuvo visiones de San José se estrenará en México, Colombia y Perú

Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, anunció el próximo estreno de la película "La Misionera de San José", sobre la vida y obra de la Beata Madre Petra de San José, una mujer que sirvió a los desamparados y que tuvo visiones del Santo Custodio.

La cinta de la Beata y mística ya está en los cines de Centroamérica y se estrenará el jueves 17 de noviembre en los cines de Cinemex, en México; y el 24 de noviembre en  los cines de Cinemark, en Perú. Ese mismo día también se estrena en Colombia.

La Beata española Petra de San José, bautizada con el nombre de Ana Josefa Pérez y Florido, es la fundadora de la Congregación de Madres de Desamparados, que construyó el Santuario de San José de la Montaña, en Barcelona, dedicado al padre adoptivo de Cristo.

En la Nochebuena de 1876 ella y otras mujeres reciben a quien sería el mismo San José, pidiendo un lugar en una casa. El visitante pedía "la caridad cristiana que tan perdida está en el mundo".

La Madre Petra falleció el 16 de agosto de 1906 y fue beatificada por el Papa San Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994.

Jacoba dijo a ACI Prensa que "La Misionera de San José" es "una película que realmente está tocando los corazones con esta vida que inspira a la santidad, al amor por el Sagrado Corazón de Jesús y el amor por los demás".

Más en América

Con esta cinta, precisó, "se clausura la temporada 2022 del Festival de Cine Católico, después de todo un año de más de seis estrenos de distintas películas que nos fueron tocando y transformando el corazón y llevándonos a un encuentro más profundo con el amor de Dios".

Para concluir, Gaby Jacoba invitó a todas las personas, familias y comunidades en Centroamérica, México, Colombia y Perú "a ver esta gran película, que también los va a acercar más a la devoción a San José".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.