Película recoge impactantes historias sobre cómo el Rosario cambió la vida de miles [VIDEO]

Película recoge impactantes historias sobre cómo el Rosario cambió la vida de miles [VIDEO]
Cartel de la película "Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte". Foto: Goya Producciones.

El próximo 19 de octubre se lanza en España la película "Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte" distribuida por Goya Producciones y que narra de manera visual cómo esta oración ha sido definitiva en la vida de miles de personas en los cinco continentes.

Según explican sus directores, Darius Walusiak y Marius Pilis, la idea de hacer esta película nació al ver la foto de un soldado herido en Afganistán que sostenía en sus manos un rosario. Comenzaron a indagar en esta imagen que no sabían si interpretar como un signo de victoria o un gesto ante el final de la vida.

"Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte" es una película documental que, según explica Walusiak, "muestra historias auténticas de personas y comunidades" relacionadas con esta oración mariana. "Las personas que hablan, a veces no pueden creer lo que les ha sucedido. Son historias muy fuertes que no dejarán indiferente a nadie", precisa.

Marius Pilis, codirector de la película documental, subraya que siguieron "los antecedentes históricos y los principales hitos del rosario en la historia moderna".

Sin embargo, apunta que el principal desafío que han tenido al hacer la película es "mostrar lo que aún sucede", por eso se recogen "historias impactantes, incluyendo la del soldado rescatado en Afganistán, el testimonio extraordinario del obispo nigeriano Olivier Dashe Doem, el de una mujer milagrosamente salvada del genocidio en Ruanda ...".

En ese sentido, el codirector precisa que no se trata de un film sólo para creyentes, aunque para estos "será un fortalecimiento en la fe y la confirmación de la gran fuerza del Rosario", sino también para los escépticos y los que buscan, porque "tal vez al verla encontrarán su camino en la vida. Para los creyentes, la película".

Más en España

Esta película se estrena en España el próximo 19 de octubre, un mes dedicado en la Iglesia Católica al Rosario, y después de que el Papa Francisco pidiera que se rezara esta oración mariana, junto a la oración a San Miguel Arcángel para derrotar al demonio porque, según afirmó, "sólo la oración puede derrotarle".

Según explicó Andrés Garrigós, director de Goya Producciones, distribuidora internacional de la película, "esta afirmación del Papa se comprueba en la película documental con conmovedoras historias reales".

La abuela del soldado herido en Afganistán, cuya imagen suscitó la película, lo explica en el film: "El diablo es fuerte, pero Dios es más fuerte aún, la Madre de Dios nos dio un arma para defendernos".

Más información sobre esta película o sobre cómo pedir la proyección de este film en su ciudad AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.