“Hospitalarios, las manos de la Virgen” entre las 10 películas españolas más vistas

“Hospitalarios, las manos de la Virgen” entre las 10 películas españolas más vistas
Cartel película "Hospitalarios, las manos de la Virgen". Crédito: Bosco FIlms

La película "Hospitalarios, las manos de la Virgen", lleva más de cinco semanas entre las diez producciones españolas más vistas de la cartelera.

Según informan, desde su estreno en salas el pasado 17 de mayo, se ha mantenido en todo momento entre las siete películas más vistas del cine español por semanas. Actualmente ocupa, según los últimos datos oficiales, el sexto puesto.

Según cifras oficiales de Comscore, publicadas en la web del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la cinta además se convierte, a día de hoy, en el segundo documental español más visto en lo que va de año.

Jesús García, director de "Hospitalarios", explicó que su película documental compite "con producciones que multiplican por 13 o más nuestro presupuesto, ya que Dantza [documental más visto en España en lo que va de año] contó con 1,3 millones de euros, mientras que "Hospitalarios" lo hemos hecho con 100 mil euros, o lo que es lo mismo, 13 veces menos".

García también precisó que "el mismo día que estrenamos nosotros 'Hospitalarios, las manos de la Virgen', hubo siete estrenos, de los cuales solo dos éramos películas españolas. La otra, 'El año de la plaga', costó 1,8 millones y se estrenó en 43 salas más que nosotros a través de Filmax, una de las distribuidoras más potentes de la industria. Habiendo empezado el mismo día pero con un potencial testimonial a su lado, 'Hospitalarios, las manos de la Virgen' lo han visto cinco mil espectadores más".

"'Hospitalarios' es un milagro, estamos jugando en la liga de los grandes con medios muy pequeños, y encima, estamos ganando. No me refiero a las frías cifras de taquilla, sino que estamos tocando miles de corazones, y eso, en el cine, es lo más difícil", aseguró el director.

Más en España

Aunque la película comenzó a visionarse en tan sólo siete salas de toda España, actualmente está presente en más de 30 ciudades. Durante las próximas semanas llegará a Lérida, Valladolid y Alcoy (Alicante).

"Hospitalarios, las manos de la Virgen " fue producida por Gospa Arts y distribuida por Bosco Films, en su sexto fin de semana llegará a Lérida, Valladolid y Alcoy y ya está en conversaciones para llegar a cerca de una decena de nuevas ciudades en los próximos días.

"Hospitalarios, las manos de la Virgen" es una película documental que muestra en 83 minutos cómo son los viajes o peregrinaciones que miles de enfermos hacen a día de hoy hasta el santuario francés de Lourdes. Narrado en primera persona por los propios enfermos, da visibilidad también a sus familiares y a lo voluntarios que les acompañan.

Además, se ha habilitado una web para quienes deseen pedir que "Hospitalarios, las manos de la Virgen" sea estrenada en su ciudad. Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.