Película del mártir cristero San José Sánchez del Río llegará a cines de Estados Unidos

Película del mártir cristero San José Sánchez del Río llegará a cines de Estados Unidos
Producción de "Mirando al Cielo" Crédito: MediaQuest

La vida del santo mártir cristero José Sánchez del Río, conocido como "San Joselito", llegará en las próximas semanas a 800 salas de cine en Estados Unidos.

La película, titulada "Mirando al Cielo", estará disponible en los cines estadounidenses por un día, el 18 de abril, a través de Fathom Events y Mediaquest. Las entradas ya están a la venta AQUÍ.

El filme ha sido escrito y dirigido por el cineasta mexicano Antonio Peláez, y presenta la vida de José Luis Sánchez del Río, un adolescente de 13 años, en la localidad mexicana de Sahuayo.

En medio de la persecución religiosa que sufría la Iglesia Católica a inicios del siglo XX, que detonó la Guerra Cristera, el joven Joselito pidió la bendición a sus padres para enlistarse en el ejército cristero junto con su hermano.

En una de las batallas fue hecho prisionero por tratar de salvar a su general. Las tropas del gobierno lo llevaron a su pueblo para asesinarlo por odio a la fe.

En diálogo con ACI Prensa, Antonio Peláez asegura que "Mirando al Cielo es una película de perdón, amor y traición, inspirada en hechos reales. Una historia que, sin importar el sexo o la edad, llamará la atención del espectador desde el primer momento".

Más en América

Peláez explica que la inspiración para realizar este filme surgió en 2005, con ocasión de la beatificación de Joselito en Guadalajara.

"A partir de ahí empezamos a investigar, tratar de apegarnos lo más posible a la realidad", recuerda.

El cineasta mexicano comparte su fascinación por José Luis Sánchez del Río, quien "ve las promesas del cielo como su mayor anhelo. Siempre con esa esperanza de que hay un cielo esperándonos, porque así lo dijo Jesucristo".

"Él hace todo lo posible por ganarse ese premio. Está dispuesto incluso a dar su propia vida", resalta.

"San José Luis comentó: 'Nunca como ahora había sido fácil ganarse el cielo'", recuerda, y destaca cómo la vida del joven santo cuestiona al mundo actual, en el que se nos presentan "tantos atractivos humanos y que nos hace perder nuestro verdadero objetivo en la vida".

"Esto nos impide mirar al cielo; de ahí incluso surgió el título de la película, Mirando al Cielo. Es como haciendo un llamado a la gente a que hagamos un alto en el camino de tanta actividad para mirar al cielo", expresa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Finalmente, es lo más importante que todo ser humano tiene como misión en la vida", asegura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.