Patriarcado de Jerusalén vende propiedades para saldar déficit económico

Patriarcado de Jerusalén vende propiedades para saldar déficit económico
Patriarcado Latino de Jerusalén / Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén

Este 12 de junio el Patriarcado Latino de Jerusalén informó que se ha visto obligado a vender propiedades en Nazaret como última opción para saldar las deudas conectadas a la construcción de la Universidad Americana de Madaba (Jordania).

En un comunicado, el Patriarcado Latino indicó que, debido a una mala gestión anterior y el financiamiento económico para la creación de la universidad, han llegado a tener un déficit de aproximadamente 100 millones de dólares.

El Patriarcado aclaró que en los últimos cuatro años se ha realizado un "importante trabajo de reorganización de la administración, con controles y limitaciones internas adecuados", bajo el cargo del administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa.

"A pesar de los muchos esfuerzos realizados para recaudar fondos, quedó claro que la única solución posible es vender algunas propiedades", señaló.

El Patriarcado aclaró que se consideró vender los terrenos en Jordania para saldar las deudas, a pesar del precio mínimo que tienen las propiedades por las condiciones económicas del país. Sin embargo, el monto recaudado no llegaría a ser suficiente para pagar las deudas contraídas con los bancos.

"Por esa razón, y después de muchos otros intentos, se llegó a la decisión de vender tierras en Nazaret", indicó.

Más en Mundo

Además, agregó que esta decisión ha sido aprobada por las organizaciones competentes, como la comisión interna del Patriarcado Latino y la Santa Sede.

La venta de las más de 100 dunams de tierra (10 hectáreas) a un empresario árabe se realiza bajo una evaluación formal y en relación a los precios comerciales actuales.

El Patriarcado lamentó que esta decisión afecte a la comunidad cristiana de Nazaret, quienes serían beneficiadas a futuro por estas tierras.

"Esta decisión incómoda se ha tomado con dificultad, ya que fue el último recurso posible", señaló.

Finalmente, el Patriarcado Latino aclaro que este comunicado se realiza por los rumores que circulan sobre la venta de las propiedades y que afirman hechos infundados.

"A su debido tiempo, el Patriarcado Latino de Jerusalén publicará un comunicado completo y específico sobre esta transacción", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.