Patriarca de Jerusalén pide no buscar a Cristo entre los muertos porque es el Dios vivo

Patriarca de Jerusalén pide no buscar a Cristo entre los muertos porque es el Dios vivo
Jesús Resucitado junto a la Virgen María, en pintura de Raúl Berzosa.

El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, pidió no buscar a Jesucristo "entre los muertos" porque Cristo es el Dios vivo y la esperanza de quienes lo buscan con fe y valentía.

Así lo escribió Mons. Pizzaballa en su homilía para la Vigilia Pascual 2022.

"Este sepulcro vacío nos introduce en el misterio más grande de nuestra fe, un misterio que experimentamos en los distintos momentos de esta vigilia: la liturgia de la luz, la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística. Es durante esta celebración que la Iglesia proclama la buena noticia de la Resurrección, particularmente a través del texto del Evangelio", afirma el Patriarca de Jerusalén.

Al reflexionar en el relato de la Resurrección de Jesucristo, Mons. Pizzaballa advirtió sobre la tentación de buscar a Jesús "entre los muertos" y olvidar que Jesús "es el Dios vivo" y es "la esperanza de quienes lo buscan con fe y valentía".

"Quizá también nosotros, tengamos la tentación de buscar a Jesús 'entre los muertos'. Estamos tentados de clamar al Maestro y rogarle que ponga fin a la cultura de la muerte y la destrucción, que acabe con el odio, las guerras, los conflictos étnicos, el desarraigo de civilizaciones enteras y el destino de millones de inmigrantes desplazados. Ante esta realidad, la alegría de la Pascua parece remota. Y, sin embargo, ¡Cristo es el Dios vivo! Esta es una realidad que podemos tocar, no una base ética genérica de valores políticamente correctos", advirtió el Prelado.

Luego, el Patriarca Latino de Jerusalén explicó que "Cristo resucitado está presente y actúa en el mundo; y allí donde la fe viva y eclesial de los discípulos lo acoge, comienza verdaderamente un mundo nuevo, incluso en medio de las contradicciones del presente".

Más en Vaticano

Por ello, los cristianos "somos verdaderos 'buscadores de vida y esperanza': personas que buscan, sabiendo que, oculto pero real, un río de agua viva fluye en el corazón del mundo. Debemos aprender de nuevo a buscar este río, como las mujeres del Evangelio, como Pedro y Juan", indicó.

Verdadera alegría de la Pascua

Asimismo, Mons. Pizzaballa invitó a dejarse "sorprender por las sorpresas que Dios tiene preparadas para nosotros" porque "esta es la verdadera alegría de la Pascua".

"Incluso en medio del sufrimiento y del odio, incluso en medio de todos estos acontecimientos que no podemos controlar, incluso ante los signos de muerte que nos rodean, el Dios del Señor Jesucristo está vivo. No dejará que la muerte gane", dijo.

En este sentido, el Patriarca de Jerusalén señaló a los fieles reunidos en Tierra Santa a "que nuestra Iglesia, donde se anunció por primera vez la gozosa noticia de la Pascua, sea un faro de esperanza para el pueblo de Dios en el camino del Evangelio".

"Seamos los primeros en caminar juntos, como las mujeres en la mañana del Domingo de Resurrección; ¡Seamos los primeros en correr a anunciar la buena nueva de la esperanza en la Resurrección, juntos, en el mismo camino, proclamando al mundo la razón de nuestra esperanza en Aquel que ha resucitado de verdad!", concluyó el Arzobispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.