Pasionistas celebrarán 300 años de fundación con un Jubileo y Año Santo

Pasionistas celebrarán 300 años de fundación con un Jubileo y Año Santo
San Pablo de la Cruz, fundador de los pasionistas. Crédito: Wikemedia Commons – Miguel Palafox (CC BY-SA 4.0)

Este año, los Pasionistas celebrarán los 300 años de fundación con un Jubileo y Año Santo y, además, renovarán su misión con participación de los jóvenes.

La Congregación de la Pasión de Jesucristo, conocidos como Pasionistas, celebrarán los 300 años de su fundación el 22 de noviembre con el lema "Renovar nuestra misión".

En declaraciones a EWTN Noticias, el P. Juan Ignacio Villar, pasionista miembro de la Comisión del Jubileo, dijo que la celebración del tricentenario es un "regalo de Dios" y un momento especial para "agradecer el pasado, para revivir con mucha profecía el presente, y para confiar con esperanza en el futuro de nuestra Iglesia y de nuestra Congregación".

Además, el P. Villar recordó a su fundador San Pablo de la Cruz como la persona que inspiró a su Congregación a difundir en los 63 países donde tienen presencia que "en la pasión de Jesús se da el mayor regalo que se puede hacer a la humanidad".

Gracias a años de trabajo, hoy en día se goza del fruto de que "la pasión de Jesús se ha conectado con la pasión del mundo", dijo el sacerdote, y explicó que su evangelización se dio "en muchas realidades de frontera y en muchos lugares de conflicto", y que ahí es donde realmente se sienten los frutos de la misión.

Actualmente, la Congregación está realizando varias actividades para celebrar esta fecha. Por ejemplo, el P. Villar dijo que "una reliquia de San Pablo de la Cruz y un ícono representativo del Jubileo" están recorriendo los cinco continentes. Indicó que estas son veneradas por los religiosos, religiosas y laicos de casi todas las 400 comunidades pasionistas del mundo.

Más en Mundo

El sacerdote también anunció que cuentan con un Congreso internacional de Teología, varios encuentros de formadores y una convocatoria a los jóvenes para que con su participación se diseñe "el futuro de nuestra misión".

En relación a la actividad dirigida a jóvenes, el P. Villar dijo que como "el lema de este jubileo es 'Renovar nuestra misión', es un reto bonito renovar la misión, con nuevas formas, nuevos lenguajes y nuevos medios para transmitir el carisma y la memoria y la pasión de Jesucristo al mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.