Parroquia denuncia robo de custodia con el Santísimo Sacramento

Parroquia denuncia robo de custodia con el Santísimo Sacramento

El sacerdote de la parroquia Santo Domingo en Sucre (Bolivia), P. Alfredo Telles, denunció el robo de la custodia con el Santísimo Sacramento este 4 de noviembre y pidió a los culpables devolver la hostia consagrada.

El P. Telles indicó a Católica TV Sucre que los desconocidos también forzaron la puerta de un cuarto donde se enseña violín y robaron la pequeña radio que se encontraba en el lugar.

El sacerdote dijo que no se conocen las identidades de los culpables del robo, pero señaló que los hechos ya han sido reportados a la policía que se encuentra investigando el caso.

Además, indicó que la parroquia no cuenta con cámaras de seguridad que faciliten la identificación del culpable.

 

Más en América

La Arquidiócesis de Sucre indicó que el hecho habría ocurrido a las 6:30 p.m. (hora de Bolivia) "cuando la comunidad preparaba la adoración al Santísimo como cada jueves".

El P. Telles pidió a los culpables devolver la custodia y remarcó que el valor del objeto no radica en la parte económica, sino en el "valor espiritual de la forma consagrada que se llevaron".

Asimismo, llamó a los fieles a orar por este lamentable hecho e instó a los joyeros de la zona a devolver la custodia si en caso se las ofrecieran en venta.

El sacerdote animó a los pobladores a ser "custodios del patrimonio que tenemos, no solo material sino espiritual, no solo en Santo Domingo, en todas las parroquias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.