Papá Noel lo sabe: El corazón de la Navidad es Jesús [VIDEO]

Papá Noel lo sabe: El corazón de la Navidad es Jesús [VIDEO]

"El viejito la tiene clara" es el título del video creado por Voces Católicas en el que el Viejito Pascuero, como se conoce a Papá Noel o Santa Claus en Chile, se prepara para entregar sus regalos comenzando con el Niño Jesús.

En el video se ve al Viejito Pascuero arreglándose y cargando su bolsa de regalos para el día de Navidad.

El trayecto que realiza a través de las calles de Santiago de Chile, utilizando buses, tren subterráneo y a pie, lo llevan al lugar donde hace su más importante entrega: el pesebre.

Al llegar a la iglesia, el Viejito Pascuero se arrodilla y reza con gran reverencia ante el Niño Dios, el corazón de la Navidad.

#LaFiestaEstaEnElPesebre, el hashtag que acompaña el video, invita a "centrar nuestra mirada en Jesús. ¡En el pesebre está la verdadera fiesta! Y eso el Viejito Pascuero la tiene súper clara", manifestaron desde Voces Católicas.

Más en América

"Finalmente se rinde ante el pesebre ya que él sabe que durante la Navidad ahí está la verdadera importancia y no en los regalos que podamos recibir o dar".

"El gesto del Viejito va en la línea de que todos le regalemos algo al Niño Jesús: ser mejores ciudadanos, hacer un mejor Chile, ser más cariñosos, volver a encontrarnos como hermanos, mirarnos a los ojos, etcétera", resaltaron.

Pesebre itinerante

De otro lado, el 18 de diciembre en el norte de Chile, las personas que circulaban por las céntricas calles de La Serena fueron sorprendidas por un pesebre humano itinerante.

Foto Iglesia.cl

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por noveno año consecutivo, el Centro de Antiguos Alumnos de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena puso en marcha esta iniciativa.

A bordo de un carro arrastrado por un tractor, unos 10 jóvenes recrearon el pesebre, una idea que surgió luego de una actividad de acción social que la familia salesiana realizó en la escuela rural de El Romeral.

"Nos preguntamos ¿Qué pasa con el verdadero sentido de la Navidad? Y sentimos el llamado de realizar algo distinto al consumismo que impera en estos días", dijo Ricardo Casanga, coordinador general del pesebre itinerante.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.