Papa Francisco y Benedicto XVI “visitan” museo de pesebres más grande del mundo [FOTOS]

Papa Francisco y Benedicto XVI “visitan” museo de pesebres más grande del mundo [FOTOS]

Una estatua del Papa Francisco y otra del Papa emérito Benedicto XVI forman parte de la colección del museo de pesebres más grande del mundo, que alberga en España entre 6.000 y 7.000 figuras distribuidas en 60 nacimientos artísticos.

 

 

Las figuras de ambos pontífices se encuentran en uno de los pesebres que conforman la muestra. En este, ambos Papas tomados de la mano, miran sonrientes a la Virgen María y San José, que abrazan al Niño Jesús recién nacido. Al frente de la Sagrada Familia se observa a un padre con su hija contemplándolos y adorando al Niño.

Más en España

El Museo de Belenes de Mollina, ubicado en el municipio de Málaga, abrió sus puertas el pasado 17 de noviembre y permanecerá abierto durante todo el año. La iniciativa fue impulsada por el matrimonio español de Antonio y Ana Díaz, a través su fundación: la Fundación Díaz Caballero.

Las exposiciones, que cuentan con pesebres de estilos populares, hebreos, vanguardistas o tradicionales, tendrán un horario especial por temporada navideña hasta el 5 de enero de 2018. Sin embargo, únicamente los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero el museo estará cerrado.

Según el diario local, La Opinión de Málaga, se espera que el edificio de 5.000 metros cuadrados albergue a unas 60 mil personas en los próximos 12 meses.

"El museo consta de 7 salas expositivas en las que se disponen los más de 60 belenes clasificados en dioramas –pequeñas escenas vistas a través de una ventana–; cúpulas –diseñadas, en exclusiva para este museo–; y belenes monumentales que ocupan salas al completo", precisa el medio local.

Antonio Díaz, promotor de la iniciativa, aseguró que "han sido muchos años de documentación" y se encuentran "contentos" con el resultado.

"El reto que tenemos ahora es trasmitir y enseñar a las personas que vengan al museo lo que esto es para que sepan valorar lo que están viendo", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Díaz precisó que las figuras proceden de España, Italia, Austria, Suiza, África, India o Palestina y fueron creadas por reconocidos artistas como Josep Traité o José Luis Mayo.

Finalmente, señaló que en otras épocas del año, como en Semana Santa, las muestras irán renovándose. Actualmente, ya se están fabricando nuevas representaciones que permitirán la renovación de las diferentes salas. 

También te puede interesar: 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.