Papa Francisco visitará la zona afectada por el terremoto en Italia central

Papa Francisco visitará la zona afectada por el terremoto en Italia central
El Papa Francisco visita zona afectada por terremoto en Italia en 2016. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco visitará las zonas afectadas por el terremoto de la región italiana Las Marcas el próximo16 de junio.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 6 de abril, el Santo Padre se trasladará en helicóptero a la diócesis de Camerino – San Severino desde el Vaticano a las 8:00 a.m. y aterrizará 45 minutos después en el Centro deportivo de la Universidad de Camerino, en Calvie.

Allí será recibido por el Arzobispo local, Mons. Francesco Massara, el presidente de la Región Las Marcas, Lucas Ceriscioli, el prefecto de la ciudad de Macerata, Iolanda Rolli, el presidente de la provincia de Macerata, Antonio Pettinari, el alcalde de Camerino, Gianluca Pasqui y el rector de la Universidad local, Claudio Pettinari.

A las 9:00 a.m. el Papa visitará las viviendas de emergencia (SAE) en la localidad de Cortine y saludará a las familias que viven allí. Después visitará la catedral y se reunirá con los alcaldes de los municipios de la diócesis.

Luego, el Santo Padre celebrará la Misa en la Plaza Cavour a las 10:30 a.m. y al finalizar, presidirá el rezo del Ángelus.

Después, el Papa almorzará con los sacerdotes de la diócesis en el Centro Comunitario de San Pablo. Dos horas después, el Pontífice se despedirá de las autoridades eclesiásticas y civiles en el Centro Deportivo de la Universidad de Camerino y despegará en el helicóptero hacia el Vaticano en donde está previsto que aterrice a las 3:45 p.m.

Más en Vaticano

El 4 de octubre de 2017 el Papa Francisco visitó las zonas afectadas por otro terremoto en Norcia. En aquella ocasión, el Pontífice dirigió unas breves palabras de ánimo a los afectados: "Desde el primer momento he sentido que tenía que venir por ustedes. Sencillamente para nada más que rezar. Rezo por ustedes. Cercanía y oración, esta es mi ofrenda a ustedes", dijo el Papa.

Además, el Santo Padre los bendijo y les deseó que el Señor y la Virgen "los cuide en este momento de tristeza y dolor y de prueba" así como también afirmó: "vayan adelante, siempre hay futuro, hay tantos seres queridos que nos han dejado. Han caído aquí, pidamos a la Virgen por ellos, lo hacemos todos juntos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.