El Papa Francisco visita a la Virgen para agradecer su cuidado durante viaje a África

El Papa Francisco visita a la Virgen para agradecer su cuidado durante viaje a África
El Papa Francisco visita la Basílica de Santa María la Mayor tras su viaje apostólico a África 2023. Crédito: Vatican Media

Esta tarde, el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor (Roma) para rezar ante la imagen de la Virgen María y agradecerle su cuidado durante el reciente viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Como es habitual al inicio y al final de cada viaje apostólico, el Pontífice se detuvo en oración por varios minutos ante el icono de la Salus Populi Romani, que en español significa "protectora del pueblo romano".

Después, al final de la visita, regresó al Vaticano.

Horas antes de arribar a Roma, el Papa Francisco escribió en Twitter que encomendaba a Nuestra Señora de África la causa de la paz en Sudán del Sur y en todo el continente africano, así como la paz en el mundo.

La Basílica de Santa María la Mayor tiene un significado especial para el Santo Padre, ya que es el lugar que visitó por la mañana del primer día de su pontificado, el 14 de marzo de 2013, para encomendar su ministerio petrino a la Madre de Dios ante el antiguo ícono de María.

El Papa Francisco realizó visita apostólica a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero de 2023, día en que arribó a Roma a las 4:49 p.m (hora local).

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.