Papa Francisco: Si caes, agradece al Señor la posibilidad de levantarte

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

VATICANO, 06 Dic. 19 / 11:53 am (ACI Prensa).- El Papa Francisco animó a agradecer al Señor la posibilidad de levantarse de las caídas para ir hacia adelante.

“Si tú caes, agradece al Señor porque tendrás la posibilidad de levantarte y de ir hacia adelante y de volver a caminar. Pero uno que no se mueve por miedo a caer o resbalar o cometer errores, nunca, nunca será fructífero en la vida”, dijo el Papa en forma espontánea en el Vaticano este 6 de diciembre.

El Pontífice realizó esta afirmación después de entregar el discurso previsto para la audiencia a los trabajadores de la revista “Aggiornamenti sociali” y al improvisar unas palabras para invitar a los redactores a escuchar y dialogar.

El Santo Padre los alentó a “ir hacia adelante con valentía” a pesar de las críticas, y explicó que “si la crítica es buena los hará crecer, les hará ver dónde están las equivocaciones”.

Pero “si la crítica viene de un corazón malo, te hará ‘bailar’ un poco con la furia que ocurre en estos casos”, señaló.

En esos casos, Francisco aconsejó “mantener siempre la libertad interior” porque “la libertad interior la tiene solamente quien reza, quien se coloca delante de Dios, quien toma el Evangelio, esta es la libertad interior” y añadió que “eso no es pietismo” sino que es “autenticidad”.

De este modo, el Papa instó a los colaboradores de esta revista que cumple 70 años de fundación a “tener las manos en el trabajo y con el corazón escuchar qué sucede en la gente”.

Al despedirse les pidió: “recen por mí, yo rezaré por ustedes, y vayan hacia adelante, ¡siempre adelante!”. 

Etiquetas: Papa Francisco, Vida, crítica