Papa Francisco: Sean buscadores de la verdad y piedras vivas de la comunidad cristiana

Papa Francisco: Sean buscadores de la verdad y piedras vivas de la comunidad cristiana
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Al recibir esta mañana a unos 1500 peregrinos de dos diócesis italianas en el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Papa Francisco los animó a ser buscadores de la verdad y piedras vivas de la comunidad cristiana.

A los peregrinos de la Diócesis de Alessandria, el Santo Padre los animó a seguir el ejemplo del Papa San Pío V, que este 2022 cumple 450 años de fallecido, y que "fue un reformador de la Iglesia que tomó opciones valientes" porque el "eje de toda su vida fue la fe".

El fallecido Pontífice, dijo Francisco, invita a "ser buscadores de la verdad. Jesús es la Verdad en el sentido no solo universal sino también comunitario y personal".

"El desafío entonces es vivir la búsqueda de la vedad en la vida cotidiana de la Iglesia, de las comunidades cristianas".

Esa búsqueda, continuó el Papa Francisco, debe hacer "a través del discernimiento personal y comunitario a partir de la Palabra de Dios" para conocer cada vez más a "Jesucristo para que Él se convierta en fundamento de la vida comunitaria, tejida por relaciones de amor".

Tras recordar que San Pío V fue también un reformador de la liturgia, el Santo Padre resaltó la importancia de la Misa, donde se puede "tocar la carne eucarística de Cristo" para que "la comunidad evangelizadora sea enviada" a la vida cotidiana para anunciarlo.

Más en Vaticano

"Y no podemos olvidar el esfuerzo de San Pío V para recomendar la oración, en particular la del Rosario. De hecho, 'los primeros pasos de la Iglesia en el mundo se dan en la oración'", dijo el Papa Francisco.

Piedras vivas

A los jóvenes de la Diócesis de Spoletto-Nursia, que han recibido o van a recibir la Confirmación, el Papa Francisco los alentó a recordar siempre y celebrar la fecha de su Bautismo, con el que fueron incorporados a la Iglesia.

"Los bendigo a cada uno de ustedes para que cada uno sea una piedra viva para construir la comunidad cristiana", dijo el Santo Padre.

"Piedra viva en la familia, en la parroquia, en la compañía de los amigos, piedra viva en el ambiente del deporte, y así", continuó.

"¡Pero estén vivos, no muertos, vivos!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 El Papa Francisco dijo finalmente que "es posible ser piedras vivas con la fuerza del Espíritu Santo, que en la Confirmación los confirma como bautizados, hijos de Dios y miembros de la Iglesia". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.