Papa Francisco se reúne con el Superior General de los Legionarios de Cristo

Papa Francisco se reúne con el Superior General de los Legionarios de Cristo

Este jueves 22 de abril, el Papa Francisco recibió en una audiencia privada en el Vaticano al P. John Connor, Superior General de los Legionarios de Cristo.

 

 

En una nota enviada a los Legionarios de Cristo, el P. Connor dijo que la reunión lo "ha llenado de gozo y renovado en la importancia del amor filial al Santo Padre como una de las características principales de nuestro espíritu".

Más en Vaticano

Asimismo, aseguró haberle manifestado al Papa Francisco los pasos que su Congregación y el movimiento eclesial internacional Regnum Christi han dado en el camino de renovación, sobre todo tras las graves denuncias realizadas a inicios del 2020 contra miembros de los Legionarios por abusos sexuales de niñas y de seminaristas, así como de encubrimiento.

La información enviada por el P. Connor también indica que le pidió al Santo Padre la "luz y consejo" en la tarea de dirigir la institución, la cual desempeña desde el 6 de febrero del 2020, cuando reemplazó al P. Eduardo Robles Gil, el primer Superior General de los Legionarios de Cristo tras el proceso de acompañamiento realizado por el Vaticano entre 2010 y 2014.

Al final de la reunión, el P. Connor le pidió al Papa la bendición apostólica para toda la familia espiritual del Regnum Christi.

Además, el sacerdote envió un agradecimiento a los legionarios por las distintas "iniciativas que promuevan su magisterio y sus orientaciones", y los invitó a todos "a fomentar lo que podamos hacer en este sentido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.