Papa Francisco saluda a prelatura argentina por 50 años de creación

Papa Francisco saluda a prelatura argentina por 50 años de creación
Virgen del Rosario de La Sentadita. Crédito: Prelatura de Cafayate.

En el día de la Virgen del Rosario, la Prelatura de Cafayate (Argentina) recibió un saludo del Papa Francisco con motivo del 50 aniversario fundacional de la jurisdicción eclesiástica.

Durante la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, se leyó el mensaje del Santo Padre quien saludó "con afecto a su pastor, así como a los sacerdotes, comunidades religiosas y fieles laicos".

También manifestó unirse "espiritualmente a la acción de gracias al Señor por los frutos abundantes de vida cristiana alcanzada en estos años".

"Que esta significativa conmemoración contribuya al fortalecimiento de la fe, la esperanza y la caridad entre todos los miembros de esa Iglesia particular y les dé un renovado compromiso evangelizador que los impulse a llevar a todos los hombres el mensaje de la salvación", concluyó el Pontífice.

El Cardenal Poli agradeció la invitación a participar de las celebraciones que tienen como patrona a la advocación de la Virgen del Rosario de La Sentadita. Dijo sentirse "edificado por la devoción y la fe del pueblo de Cafayate". 

En ese sentido, explicó que la imagen de La Sentadita "obedece a una madre que aceptó la incomodidad de una montura para salir al encuentro de sus hijos, su iconografía nos recuerda al pasaje de la visitación: María sin demora, después de que el ángel le anunció que iba a ser la madre de Dios, fue sentada en un burro rumbo a la casa de Isabel". 

Más en América

Por ello, "esta Misa se transforma en una acción de gracias sentida y devota porque sabemos que el tiempo transcurrido es una prueba más de que el Señor no defrauda en sus promesas", dijo el Purpurado. 

El Cardenal invitó a que "al cumplir medio siglo al servicio misionero en los valles calchaquíes, hagamos memoria agradecida por la entrega generosa de obispos, sacerdotes, consagrados y muchísimos laicos al servicio de la Iglesia, para que nos renueve la pasión por la salvación de las almas, la misión". 

El sábado 5 de octubre los peregrinos comenzaron a llegar para vivir las distintas actividades pastorales y homenajes artísticos organizados para el cierre del año jubilar de la Prelatura de Cafayate.

La fiesta de la Virgen del Rosario de la Sentadita comenzó con el repicar de campanas a las cero horas del lunes 7. En adelante se realizaron Misas y se recitó el Santo Rosario. 

Al mediodía, la imagen mariana fue trasladada en caravana hasta la Escuela Nicolás Avellaneda para iniciar la procesión a eso de las 6:00 p.m. (hora local).

Obispos, seminaristas, sacerdotes, comunidades religiosas, laicos y autoridades acompañaron la carroza de la Virgen del Rosario de La Sentadita ornamentada con maquetas de las ocho parroquias de la Prelatura de Cafayate.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Figlesiacafayate%2Fvideos%2F980666828950051%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Al llegar a la Catedral, se descubrieron dos placas que agradecen "a los religiosos y religiosas que sirvieron y sirven en la prelatura de Cafayate", describe una de ellas.

La celebración concluyó con el desfile de maquinarias y trabajadores de la agricultura, de gauchos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.