20 de enero de 2021 3:27 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de marzo de 2021 7:52 am

Papa Francisco reza por víctimas de explosión en Madrid

El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su pésame al Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, por la explosión ocurrida este miércoles 20 de enero y aseguró que eleva oraciones a Dios por los fallecidos y heridos.

Aproximadamente a las 3:00 p.m. de este miércoles una fuga de gas producida en la calle frente al edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid.

La explosión provocó la muerte de dos personas aún no identificadas y de David Santos, el feligrés de 35 años. A su lado estaba el P. Rubén Pérez Ayala, de 34 años de edad y que fue trasladado en estado grave al hospital de “La Paz” de Madrid. Santos y el sacerdote pertenecen al Camino Neocatecumenal.

“El Santo Padre, tras conocer la dolorosa noticia de la grave explosión ocurrida en un edificio de la calle Toledo en Madrid, desea hacer llegar a vuestra eminencia, al clero y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos”, expresa el comunicado firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El Purpurado asegura que el Pontífice “eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”.

“El Papa Francisco, invocando la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Almudena, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado”, concluye el mensaje.

Etiquetas: España, Madrid, explosión, Papa Francisco, Cardenal Carlos Osoro, Arquidiócesis de Madrid