8 de agosto de 2022 9:35 am

Papa Francisco reza por las víctimas de recientes explosiones en Cuba

Por Mercedes De La Torre

Papa Francisco en oración. (Foto de archivo). Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de las víctimas del reciente incendio y varias explosiones ocurridas en Matanzas, Cuba.

A través de un telegrama difundido este 8 de agosto el Papa manifestó su cercanía al pueblo cubano e impartió su bendición apostólica.

La misiva fue firmada por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y dirigida al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y Obispo de la Diócesis de Holguín - Las Tunas, Mons. Emilio Aranguren Echeverría.

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, escribió el Cardenal Parolin.

Asimismo, el telegrama indicó que “el Papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.

“Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como prenda de esperanza en Cristo Resucitado”, concluyó.

La explosión a la que se refirió el Papa ocurrió el viernes 5 de agosto en la población cubana de Matanzas.

Según informó la prensa internacional, un rayo impactó tanques de petróleo de un almacenamiento de petróleo que ha causado varias explosiones y alrededor de 50 personas heridas.

Además, el gobierno cubano indicó que el domingo 7 de agosto hubo una tercera explosión y los bomberos continúan con las labores para extinguir el fuego para que no ocurran otras explosiones en los depósitos de combustible restantes en la zona.

Por su parte, el presidente de los Obispos en Cuba invitó a los fieles a rezar “por cuántos sufren a causa del incendio en la base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas”.

“Oremos con confianza en Dios (sin angustia) y hagámoslo por cuantos -de una u otra manera- están sufriendo (en gerundio) en medio de nosotros. Es un momento que, como Pueblo de Dios (pueblo sacerdotal) debemos poner en práctica la oración de intercesión”, dijo el Prelado cubano.

Etiquetas: Cuba, Iglesia en Cuba, Incendio, explosión, Papa Francisco, Obispos de Cuba, Telegrama