Papa Francisco recuerda atentado contra San Juan Pablo II

Papa Francisco recuerda atentado contra San Juan Pablo II
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

El Papa Francisco destacó este miércoles, durante la Audiencia General, que el pasado 13 de mayo fue el aniversario del atentado en contra de San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro y destacó la protección de la Virgen de Fátima que recibió el Papa Wojtyla.

Durante el tradicional saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Santo Padre mencionó: "el otro día celebramos la memoria de la Virgen María de Fátima, el 13 de mayo es el día que recuerda su primera aparición, la cual coincide con el día del atentado contra la vida de San Juan Pablo II".

Por este motivo, el Pontífice citó la afirmación del Papa Polaco: "En todo lo que ha pasado, he visto una particular protección materna de María".

Por ello, Francisco señaló también las palabras de la Virgen: "He venido a advertir a la humanidad para que cambie la vida y no entristezca a Dios con los pecados graves" y añadió la solicitud de Nuestra Señora de Fátima para que "los hombres recen el Rosario y hagan penitencia por los pecados".

"Escuchemos esta recomendación, pidiendo a María su materna protección, el don de la conversión, el espíritu de penitencia y la paz para el mundo entero", exhortó el Papa.

Por último, el Pontífice animó a los fieles de lengua española presentes en la Plaza de San pedro que "recen con espíritu renovado" la oración del Padre Nuestro que es "la oración que el Señor nos dejó" y pidió que "la enseñen a cuantos los rodean, para que, reconociendo a Dios como Padre, nos conceda la paz, el más preciado don del Resucitado, más fuerte que ningún mal", explicó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.