Papa Francisco recibe misteriosa llamada al finalizar la Audiencia General

Papa Francisco recibe misteriosa llamada al finalizar la Audiencia General
Papa Francisco recibe llamada telefónica. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Un hecho fuera de lo común, el Papa Francisco recibió una llamada telefónica desconocida al finalizar la Audiencia General este miércoles 11 de agosto.

Un video en vivo de la audiencia en el Salón Pablo VI del Vaticano mostró al Santo Padre dando su bendición apostólica, cuando fue abordado por uno de sus asistentes. Luego de conversar por un momento, el Papa Francisco recibió un teléfono celular.

Según las personas presentes en el salón, el Pontífice habló por teléfono durante dos minutos aproximadamente, luego hizo un gesto a la multitud de que regresaría pronto y abandonó la habitación. El Papa Francisco volvió poco después para saludar a la gente reunida.

Actualmente no se conoce ninguna otra información sobre la misteriosa llamada telefónica, que sucedió después de que se rezara el Padre Nuestro en latín.

Más en Vaticano

Durante su audiencia, el Santo Padre continuó con su serie de catequesis sobre las Cartas de San Pablo a los Gálatas, donde explicó que la ley y los mandamientos son los "pedagogos" hacia el encuentro con Cristo.

"Cuando Pablo habla de la ley, hace referencia normalmente a la ley de Moisés, a los diez mandamientos. Esa estaba en relación, en camino, era para preparar, estaba en relación con la ley con la Alianza que Dios había establecido con su pueblo", indicó.

El Pontífice señaló que los cristianos "caminamos en la vida mirando una promesa, la promesa es precisamente lo que nos atrae, nos atrae para ir hacia adelante en el encuentro con el Señor".

Además, explicó que San Pablo no se opone a los Diez Mandamientos y resaltó que "más de una vez, en sus Cartas, defiende su origen divino y sostiene que esta posee un rol bien preciso en la historia de la salvación".

"Pero la Ley no da la vida, no ofrece el cumplimiento de la promesa, porque no está en la condición de poder realizarla. La ley es un camino, es uno que te lleva hacia adelante hacia el encuentro", aclaró.

El Papa Francisco señaló que, en la carta a los Gálatas, San Pablo "presenta la novedad radical de la vida cristiana: todos los que tienen fe en Jesucristo están llamados a vivir en el Espíritu Santo, que libera de la Ley y al mismo tiempo la lleva a cumplimiento según el mandamiento del amor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esto es muy importante porque la ley nos lleva a Jesús. Pero alguno de ustedes puede decirme: 'no padre, una cosa ¿esto significa que si yo rezo el Credo no tengo que cumplir los mandamientos?' No, los mandamientos tienen actualidad en el sentido que son pedagogos que te llevan al encuentro con Jesús", afirmó.

"Que el Señor nos ayude a caminar en la vía de los mandamientos, pero, mirando el amor de Cristo, con el encuentro de Cristo, sabiendo que el amor de Jesús es más importante que todos los mandamientos", concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.