Papa Francisco pide tender puentes al Obispo castrense de Argentina

Papa Francisco pide tender puentes al Obispo castrense de Argentina
El Papa Francisco con Mons. Santiago Olivera. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, a quien le pidió "tender puentes" en su ministerio episcopal.

La audiencia privada en el Vaticano se realizó el pasado 4 de marzo.

En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado dijo que "siempre es muy bueno escuchar lo que él aconseja en esta coyuntura que estamos viviendo los argentinos con el tema del pasado y del presente, y podría animarme a decir, del futuro de nuestra patria. Cómo tenemos que transitar para el encuentro, para tender puentes".

En esta línea, Mons. Olivera dijo que recibió del Papa "consejos muy sabios de cómo actuar en esto que implica una misión muy difícil, sin olvidar el pasado, obviamente, y deplorando aquellas cosas que no están bien siempre. Cómo trabajar para un futuro que nos encuentre
los argentinos mirando para adelante, sin olvidar el pasado como digo, pero mirando hacia adelante".

El Prelado dijo que el diálogo con el Papa fue una experiencia agradable porque el Santo Padre fue administrador apostólico del Obispado Castrense de Argentina, siendo Arzobispo de Buenos Aires, "por lo que conoce mucho la realidad argentina el Santo Padre, la
conocía como Cardenal y la conoce hoy".

El Obispo argentino relató que durante la audiencia le compartió a Francisco su experiencia al visitar Polonia "y su impresión del bien que ha hecho el Papa Juan Pablo II, el cual el Papa
Francisco me lo ponderó mucho sin lugar a duda" y le destacó la importancia de una posible visita a su Argentina natal.

Más en Vaticano

"Me animé, también fruto de la oración, de decirle que me gustaría mucho que venga a la Argentina porque creo que puede hacer mucho bien el Papa en Argentina por su palabra".

Añadió que la visita "podría ayudarnos mucho en nuestro país, podría ayudar a la gente que no puede viajar, a la gente más pobre que él tanto quiere, y que sería muy lindo que el pastor esté cerca".

El Prelado dijo que reza mucho para que "también Argentina un día pueda tener, las generaciones futuras puedan tener, el recuerdo de haber tenido un Santo Padre argentino como Francisco que es un hombre de Dios".

La visita haría "mucho bien", remarcó, "hoy nos está haciendo bien pero por otra parte puede hacer mucho bien, puede ayudar al encuentro entre todos, a mirar para adelante con esperanza y a las futuras generaciones. Yo estoy seguro que le puede hacer mucho bien a la Argentina el primer Papa de nuestra tierra, de nuestra Iglesia, es un regalo de Dios que debemos saber agradecer".

Mons. Olivera aseguró que "están dadas las condiciones" para una posible visita del Papa porque "celebraremos 500 años de la primera Misa en nuestra tierra argentina, celebramos los 400 años de la Virgen del Valle en Catamarca, comenzamos a finales de este año con el año
mariano en nuestro país y será el aniversario de la creación como diócesis de Buenos Aires".

"Me parece que tenemos que rezar al Señor que escuche la oración de su pueblo para que el Papa pueda pronto venir a visitarnos, y fundamentalmente para que la gente más pobre que él tanto quiere pueda verlo", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.