El Papa Francisco pide rezar por su próximo viaje ante “gélidos vientos de guerra”

El Papa Francisco pide rezar por su próximo viaje ante “gélidos vientos de guerra”
El Papa Francisco en el Regina Coeli de este domingo. Crédito: Youtube / Captura de video Vatican Media

El Papa Francisco pidió rezar por su próximo viaje a Hungría, al centro de Europa, continente sobre el que siguen soplando "gélidos vientos de guerra".

Así lo indicó el Santo Padre luego del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

"El próximo viernes iré por tres días a Budapest, en Hungría, para completar el viaje realizado en 2021 por el Congreso Eucarístico Internacional", indicó el Papa Francisco.

El Pontífice visitará Hungría del 28 al 30 de abril, un viaje que hace casi dos años después de su visita a Budapest en septiembre de 2021, en ocasión del 52° Congreso Eucarístico Internacional.

"Será ocasión para volver a abrazar a una Iglesia y un pueblo muy queridos. Será también un viaje al centro de Europa, sobre la que siguen soplando gélidos vientos de guerra, mientas que el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día cuestiones humanitarias urgentes", resaltó el Santo Padre.

"Ahora deseo dirigirme con afecto a ustedes, hermanas y hermanos húngaros, en espera de visitarlos como peregrino, amigo y hermano de todos, y de encontrar, entre otros, a sus autoridades y obispos, sacerdotes y consagrados, jóvenes, universitarios y pobres", continuó.

Más en Vaticano

"Sé que están preparando con mucho esfuerzo mi llegada: les agradezco de corazón por esto. Y a todos les pido acompañarme con la oración en este viaje", aseguró el Papa Francisco.

"Y no nos olvidemos de nuestros hermanos y hermanas ucranianos, afligidos por la guerra", exhortó.

5 nuevos beatos en Francia y la situación de Sudán

El Papa también recordó que ayer fueron beatificados en París los sacerdotes mártires Henri Planchat del Instituto de San Vicente de Paúl; y Ladislas Radigue, Polycarpe Tuffier, Marcellin Rouchouze y Frézal Tardieu, pertenecientes a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

"Pastores animados por el celo apostólico, están unidos en el testimonio de la fe hasta el martirio, que sufrieron en París en 1871, durante la llamada 'Comuna' parisina. ¡Un aplauso para los nuevos beatos!", exclamó el Santo Padre.

El Papa Francisco se refirió luego a la grave situación de Sudán, por lo que renovó su "llamado para que la violencia cese lo más pronto posible y se retome la vía del diálogo. Invito a todos a rezar por nuestros hermanos y hermanas sudaneses".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el país africano, los enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) surgieron tras semanas de tensión sobre la reforma de las fuerzas de seguridad en el marco de las negociaciones para formar un nuevo gobierno de transición.

Según informa Efe, varios países han decidido retirar a sus ciudadanos, considerando que los enfrentamientos iniciados el 15 de abril han dejado al menos 400 muertos y más de 3.500 heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.