Papa Francisco pide oraciones por la paz en Myanmar

Papa Francisco pide oraciones por la paz en Myanmar
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Marina Testino / ACI Prensa

El Papa Francisco rezó nuevamente por la paz en Myanmar este domingo 3 de octubre después de dirigir el rezo del Ángelus ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Deseo una vez más implorar a Dios el don de la paz para la amada tierra de Myanmar: que las manos de los que allí viven no enjuguen ya las lágrimas de dolor y de muerte, sino que se unan para superar las dificultades y trabajar juntos por la llegada de la paz", rezó el Santo Padre.

La República de la Unión de Myanmar (ex Birmania) es un país localizado en el sudeste asiático que limita con India y Bangladés al oeste, con Tailandia y Laos al este, con China al norte y con la bahía de Bengala y el mar de Andamán al sur.

El 1 de febrero de 2021 hubo un golpe de Estado en contra de la dirigente Aung San Suu Kyi y los jefes militares declararon el estado de emergencia por un año y que el país sería dirigido por el general Min Aung Hlaing.

Al finalizar el rezo del Ángelus del domingo 7 de febrero, el Papa Francisco rezó por el pueblo de Myanmar y pidió promover "la justicia social y la estabilidad nacional, para una convivencia armoniosa".

"En estos días sigo con gran preocupación la evolución de la situación que se ha creado en Myanmar, un país que, desde el momento de mi visita apostólica en 2017, llevo en mi corazón con mucho cariño", dijo entonces el Papa.

Más en Vaticano

Además, el Santo Padre añadió en esa ocasión que "en este delicado momento, deseo asegurar una vez más mi cercanía espiritual, mi oración y mi solidaridad con el pueblo de Myanmar. Y rezo para que quienes tienen responsabilidad en el país se pongan con sincera voluntad al servicio del bien común, promoviendo la justicia social y la estabilidad nacional, para una convivencia armoniosa".

Finalmente, el Pontífice pidió "oremos por Myanmar" y permaneció en silencio orante.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Myanmar realizó "un llamado a los fieles a participar en una jornada de oración por la paz" y añadió que "los obispos en sus homilías han continuado llamando al diálogo, la no violencia y al retorno de la democracia".

El presidente de la Conferencia Episcopal, el Cardenal Charles Maung Bo, dijo el 4 de febrero que "la democracia y la paz constituyen el único camino a seguir".

En la solemnidad de la Ascensión del Señor, el 16 de mayo de 2021, el Papa presidió una Misa en la Basílica de San Pedro para rezar junto algunos de los fieles de Myanmar que viven en Italia.

"La oración nos abre a la confianza en Dios incluso en los momentos difíciles, nos ayuda a esperar contra todas las evidencias, nos sostiene en la batalla cotidiana. No es una fuga, un modo de escapar de los problemas. Al contrario, es la única arma que tenemos para cuidar el amor y la esperanza en medio de tantas armas que siembran muerte", destacó ese día en su homilía el Santo Padre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Días después, tras el rezo del Ángelus del 20 de junio, el Papa pidió nuevamente paz para Myanmar y señaló que se une al llamado de los Obispos de Myanmar en el que piden ayuda internacional para ayudar a los refugiados de Myanmar que se encuentran privados de comida y techo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.