Papa Francisco pide al gobierno de Sri Lanka no ignorar el grito de los pobres

Papa Francisco pide al gobierno de Sri Lanka no ignorar el grito de los pobres
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco exhortó a los líderes del gobierno de Sri Lanka, país afectado por una grave crisis social y económica, no ignorar "el grito" de los pobres, en el marco de las multitudinarias protestas en el país asiático.

"Me uno al dolor del pueblo de Sri Lanka, que sigue sufriendo los efectos de la inestabilidad política y económica", dijo el Santo Padre luego de concluir la oración mariana del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Junto a los obispos del país, renuevo mi llamado a la paz e imploro a quienes tienen la autoridad que no ignoren el grito de los pobres ni las necesidades de la gente", aseguró.

Este domingo 10 de julio, el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, anunció que dejará el cargo esta semana, tras meses de protestas en el país a raíz de la grave crisis económica en la nación de más de 20 millones de habitantes, en su mayoría budistas.

Ranil Wickremesinghe, primer ministro, también ha ofrecido su renuncia al cargo, en el país que el Papa Francisco visitó en enero de 2015.

La crisis económica de Sri Lanka es la peor en los últimos 70 años, con una serie escasez de combustible, alimentos y medicinas.

Más en Vaticano

Las protestas llegaron el 9 de julio hasta la residencia del presidente Rajapaksa, mientras que la casa del primer ministro fue incendiada.

Los 15 obispos de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka indicaron en un comunicado que "la gente sufre sin poder cubrir sus necesidades básicas como comida y combustible".

En el texto firmado por el Obispo de Kurunegala y presidente del Episcopado, Mons. Anthony Perera, se señala que "la crisis política y económica han hecho que la gente sufra injustamente" y que aún "debe exponerse a los responsables por esta crisis horrenda".

Oraciones por Libia

El Papa Francisco también ofreció sus sentidas oraciones por el pueblo de Libia.

"Quiero dirigir un pensamiento especial al pueblo de Libia, en particular a los jóvenes  a todos los que sufren a causa de los graves problemas sociales y económicos del país", dijo el Santo Padre luego del Ángelus dominical.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Exhorto a todos a buscar nuevamente soluciones convincentes, con la ayuda de la comunidad internacional, a través del diálogo constructivo y la reconciliación nacional", agregó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.