Papa Francisco pide a jóvenes usar responsablemente su tiempo de vacaciones

Papa Francisco pide a jóvenes usar responsablemente su tiempo de vacaciones
Video mensaje del Papa Francisco. Foto: Captura video

El Papa Francisco aconsejó a los jóvenes "usar responsablemente" el tiempo de las vacaciones, porque esto les permitirá prepararse para "tareas más exigentes" en el futuro.

"Los animo a que utilicen bien y con responsabilidad el tiempo que tienen a su disposición: así crecen y se preparan para tareas más exigentes", dijo el Papa en un video mensaje a los jóvenes participantes del "primer encuentro global de turismo juvenil".

Después de saludarlos, el Santo Padre señaló que "los jóvenes que todavía son estudiantes, el turismo coincide con las vacaciones escolares", y añadió que estas las experiencias que pueden tener durante este período permanecerán en su memoria.

En esta línea, el Papa dijo que además de descansar sabe que algunos jóvenes usan este tiempo "para ayudar como voluntarios en iniciativas solidarias. Otros se dedican a pequeños trabajos para echar una mano a sus familias o para apoyar sus estudios, y otros reservan días de silencio y oración para estar con Dios y recibir luz en su camino".

El Papa Francisco los animó a usar bien y con responsabilidad este tiempo y les pidió ser "mensajeros de esperanza y renacimiento para el futuro".

El primer encuentro global de turismo juvenil ("Global Youth Tourism Summit") se lleva a cabo en la ciudad italiana de Sorrento del 27 de junio al 3 de julio.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.