Papa Francisco participará en retiro mundial de sacerdotes en Roma

Papa Francisco participará en retiro mundial de sacerdotes en Roma
Sacerdotes en Basílica de San Pedro / Crédito de imagen: Lauren Cater (ACI Prensa) | Lauren Cater (ACI Prensa)

Comienza este miércoles en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma el tercer Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes, en el que participará el Papa Francisco con una de las reflexiones y al que asisten más de 900 religiosos de todo el mundo para meditar sobre el tema "Llamados a la santidad para la nueva evangelización" hasta el 14 de junio.

El retiro es organizado por el Servicio a la Renovación Carismática Católica Internacional, CCRS por sus siglas en inglés, y la Fraternidad Católica, para relanzar el llamado del Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

El momento más esperado del encuentro llegará con el Papa Francisco. El 12 de junio a las 4 p.m. de Roma está previsto que el Pontífice dirija una meditación sobre el tema "Transformados por el amor y para el amor".

Se espera que después de un momento reservado al diálogo con los participantes, el Papa presidirá la Santa Misa y entregará un mandato misionero a los sacerdotes.

El retiro está dirigido a cardenales, obispos, sacerdotes, y diáconos provenientes de 90 países de los cinco continentes; y se articulará en cinco sesiones, cada una de ellas dedicada a un tema inspirado por la Evangelii Gaudium: "Congregados", "Reconciliados", "Transformados", "Fortificados", y "Enviados... para la nueva evangelización".

El 10 de junio por la tarde, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, presidirá la Misa de apertura y después, el presidente de ICCRS, Michelle Moran, dará la bienvenida a los participantes.

Más en Vaticano

La meditación de la jornada estará a cargo del P. Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, quien hablará sobre el tema "Llamados a la santidad por la nueva evangelización".

El 11 de junio el Presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Cardenal Peter Turkson, guiará la meditación del día dedicada a la "Reconciliación con Dios", y después de la adoración eucarística el purpurado presidirá la Misa.

Esa misma tarde, Don Livio Tacchini, disertará sobre el "Precio de la reconciliación", seguido por un tiempo de reconciliación con Dios guiado por el P. Daniel Ange.

El 12 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, comenzará con una meditación sobre el tema "Deja que el amor de Dios te transforme", guiada por el P. Jonas Abib, a la que seguirá la adoración eucarística y una oración de sanación.

El 13 de junio, el P. Raniero Cantalamessa reflexionará sobre el tema "Fortificados para ser discípulos y misioneros con mayor plenitud", y después el Prefecto para la Congregación para el Clero, el Cardenal Beniamino Stella presidirá la Eucaristía.

Por la tarde, Mons. Joseph Malagreca guiará la meditación dedicada al tema "Vivir el sacerdocio en la potencia del Espíritu Santo", y el Obispo brasileño Mons. José Luis Azcona compartirá su testimonio. Por último se hará una oración por el Espíritu Santo guiada por Patti Gallagher Mansfield y Mons. Alberto Taveira, proveniente de Brasil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El retiro concluye el 14 de junio, con la celebración eucarística presidida por el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.