Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar para diócesis española de Bilbao

Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar para diócesis española de Bilbao
Mons. Joseba Segura. Foto: Diocesis Bilbao.

El Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de Bilbao (España) al sacerdote Joseba Segura Etxezarraga, que hasta ahora era Vicario General de Bilbao.

Mons. Segura Etxezarraga nació en Bilbao en mayo de 1958 e ingresó en el Seminario a los 17 años. Fue ordenado sacerdote en enero de 1985. Es licenciado en Psicología y doctor en Teología por la Universidad de Deusto. Además, entre 1992 y 1996 realizó un Máster en Economía en el Boston College de Estados Unidos.

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la localidad de Barakaldo, Bilbao; primero como vicario parroquial de San José, entre los años 1985 y 1991; y posteriormente como párroco de las parroquias de San Vicente, San José y la Esperanza durante los años 1991 y 1992.

Además desde 1996 y hasta el 2006 fue vicario de las parroquias de San Ignacio, San Juan de Deusto y San José de Elorrieta. Durante ese tiempo fue delegado episcopal de Cáritas, delegado de Pastoral Social y miembro del consejo de pastoral diocesano

Más en España

Posteriormente se trasladó a Ecuador, donde trabajó pastoralmente en Quito y como miembro de Cáritas de Ecuador. A su regreso a España en el año 2016, fue nombrado párroco en la Unidad Pastoral de Otxarkoaga-Txurdinaga y desde septiembre de 2018 es vicario general de la diócesis de Bilbao.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.