Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Argentina

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Argentina
Mons. Fabián González Balsa | Crédito: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras de Santa Cruz

Este sábado el Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Río Gallegos (Argentina) al P. Fabián González Balsa, actualmente párroco de San José en Las Heras, en Buenos Aires.

El Obispo de Río Gallegos, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, expresó su alegría por el nombramiento a través de un comunicado publicado el 21 de mayo.

El Papa "ha tenido muy presentes las necesidades de nuestra Iglesia diocesana, y por eso ha designado al padre Fabián para que me acompañe en el pastoreo del pueblo de Dios que peregrina en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego", dijo.

También aprovechó para agradecer al P. Fabián, a quien consideró "un hermano sacerdote, sencillo y alegre".

Mons. Fabián González Balsa nació el 17 de agosto de 1968 en Buenos Aires. Habiendo ingresado al Seminario Metropolitano de la misma ciudad, completó sus estudios de filosofía y teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, obteniendo el título de Bachiller.

Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1994.

Más en América

Ha ocupado los siguientes cargos: Profesor de Teología, vicario parroquial de varias parroquias y párroco de Cristo Rey y Santa María de los Ángeles en Buenos Aires. En 2009 fue sacerdote fidei donum en la Diócesis de Río Gallegos. Desde 2019 hasta ahora es párroco de San José en Las Heras y deán.

Los sacerdotes fidei donum (don de la fe) son sacerdotes que se envían a territorios de misión, especialmente en América y África, o a colaborar en aquellos lugares donde los fieles aún están en una etapa incipiente de formación. Son el resultado de una encíclica del Papa Pío XII que tiene el mismo nombre.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.