Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Colombia

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Colombia
Mons. Farly Yovany Gil Betancur, Obispo electo de Montelíbano. Crédito: CEC

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Montelíbano al P. Farly Yovany Gil Betancur, sacerdote del clero de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El Obispo electo nació en Donmatías, departamento de Antioquia, el 29 de junio de 1974.

Estudió en el seminario diocesano Santo Tomás de Aquino en Santa Rosa de Osos. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre del 2000

Es licenciado en Filosofía y Educación Religiosa de la Fundación Universitaria Católica del Norte (FUCN) y doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como vicario parroquial de Angostura (Santuario del Padre Marianito); vicario parroquial de la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes en Yarumal; formador y prefecto del Seminario Menor de la Diócesis de Santa Rosa de Osos; formador y rector del seminario diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos; defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico Diocesano desde el 8 de diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017.

La asamblea plenaria de los obispos de Colombia lo eligió Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal para el período 2017 - 2020.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.