Papa Francisco nombra nuevo arzobispo argentino en Rosario

Papa Francisco nombra nuevo arzobispo argentino en Rosario
Mons. Eduardo Martín / Foto: AICA

La Santa Sede informó este viernes que el Papa Francisco nombró al nuevo Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo E. Martín, de 61 años, que reemplaza a Mons. José Luis Mollaghan, quien el 19 de mayo fue designado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Martín es actualmente Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto y permanecerá como administrador apostólico de esta diócesis hasta la toma de posesión de la sede rosarina.

El Prelado nació en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, el 26 de diciembre de 1953. Realizó los estudios superiores en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Fue ordenado sacerdote el 26 de diciembre de 1980 en la catedral de Venado Tuerto.

En 1987 fue nombrado formador y profesor de Pedagogía y Filosofía en el Seminario Mayor de La Plata, tarea que ejerce hasta diciembre de 1989.

En enero de 1990 es designado Vicario General de la Diócesis de Venado Tuerto.

El 21 de febrero de 2006 Benedicto XVI lo designó Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Más en Vaticano

En la Conferencia Episcopal Argentina Mons. Martín es miembro de la Comisión Permanente en representación de los obispos de la Región Centro e integra la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

La Arquidiócesis de Rosario tiene 1.900.000 habitantes, de los cuales casi el 90 por ciento se declara católico. Posee además 121 parroquias, 207 iglesias y capillas, 242 sacerdotes (166 diocesanos y 76 religiosos), 4 diáconos permanentes, 22 hermanos, 37 seminaristas mayores, 31 seminaristas menores, 242 religiosas y 142 centros educativos de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.