18 de diciembre de 2021 10:08 am

Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay

Mons. Luciano Russo / Crédito: Conferencia Episcopal de Uruguay

Este sábado, el Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay a Mons. Luciano Russo, quien se venía desempeñando como Nuncio en Panamá.

La Nunciatura Apostólica en Uruguay, informó que el nuevo representante del Papa en Uruguay, decano del cuerpo diplomático, es oriundo de Lusciano (Italia) y tiene 58 años de edad.

Fue ordenado sacerdote en 1988 y ordenado obispo años más tarde, en 2012. Es licenciado en Teología y Doctor en Derecho Canónico.

Mons. Russo ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1993 y fue Nuncio Apostólico en Ruanda, Argelia y Túnez y en Panamá. Antes prestó servicios como secretario de las Nunciaturas de Honduras y Siria. Fue Primer Consejero en Brasil, Países Bajos, Estados Unidos y Bulgaria y Encargado de Negocios en Honduras.

También ha sido jefe de la delegación de la Santa Sede a Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en el 2002 y luego en el 2008.  Además, fue jefe de la delegación de la Santa Sede a la 84° Asamblea General de INTERPOL, en 2015.

Mons. Russo habla fluidamente el italiano, francés, inglés, portugués y español.

Etiquetas: Uruguay, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, Nuncio Apostólico, nombramiento