Papa Francisco nombra a la nueva vicedirectora de la Oficina de prensa de la Santa Sede

Papa Francisco nombra a la nueva vicedirectora de la Oficina de prensa de la Santa Sede
Cristiane Murray. Crédito: Vatican News

El Papa Francisco eligió a la periodista brasileña Cristiane Murray como nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Con este nombramiento pontificio se completa el equipo que coordinará la información vaticana y la relación con los periodistas acreditados ante la Santa Sede.

Cristiane Murray tiene 53 años y ha trabajado desde 1995 en la comunicación del vaticano. Primero en la Radio Vaticana y después se incorporó al Dicasterio para la Comunicación.

Murray nació en Río de Janeiro (Brasil) el 10 de marzo de 1962 y estudió Administración de empresas y Mercadotecnica en la Pontificia Universidad Católica de su ciudad natal.

En Radio Vaticana trabajó en el programa de lengua portuguesa en la redacción de noticieros, entre los temas, destaca la actividad de la Iglesia misionera en el mundo.

Además, ha realizado diversas radiocrónicas en directa de las ceremonias pontificias y ha cubierto algunos de los viajes internacionales del Santo Padre.

Desde el año 2018 colaboró con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía que se llevará a cabo en el Vaticano en octubre de 2019.

Más en Vaticano

Murray habla portugués e italiano y entiende el español, francés e inglés.

Primera declaración tras el nombramiento

En un comunicado de la Oficina de Prensa vaticana, Murray declaró que "recibe este nombramiento con emoción" porque para los periodistas del Dicasterio para la Comunicación "es un gran reconocimiento del trabajo cotidiano de llevar al mundo el Evangelio, el mensaje del Papa y de la Iglesia".

En esta línea, la nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede agradeció también al Santo Padre "de parte suya, y 'sobre todo' de parte de las mujeres, -afirmó- por haberla elegido para este importante cargo".

"Garantizo mi compromiso y mi entusiasmo al director, Matteo Bruni, y a todo el grupo de la Oficina de Prensa, al servicio de la Santa Sede", añadió Murray tras dar las gracias también a los dirigentes del Dicasterio para la Comunicación así como también a los líderes de la Secretaria General del Sínodo de los Obispos con quien colaboró durante un año en la preparación del próximo Sínodo de la Amazonía.

Nombramiento de una mujer

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, destacó que "la elección de una mujer con raíces en Brasil y con la mirada abierta sobre el mundo testimonia la voluntad de construir un equipo que sepa hablar el lenguaje de quien nos escucha".

"Estoy seguro que Cristiane, que desde hace tantos años trabaja en los medios vaticanos, y que su profesionalidad y humanidad han sido apreciadas siempre, dará una contribución fundamental de inteligencia, sensibilidad, memoria y proyecto al servicio que todos juntos buscamos ofrecer a la Iglesia", concluyó Paolo Ruffini.

Con los nombramientos de Matteo Bruni como director y de Cristiane Murray como vicedirectora se completa el organigrama de la Oficina de Prensa del Vaticano, cuya estructura incluye: el Gerente de la Oficina, Thaddeus M. Jones, quien trabaja en la comunicación vaticana desde el entonces Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS); dos asistentes del director que son la religiosa paulina Bernadette Reis y el periodista Raúl Cabrera Pérez, ambos antiguos redactores de Radio Vaticana y Romilda Ferrauto como consultora veterana. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.