Papa Francisco nombra a importante autoridad en el Vaticano

Papa Francisco nombra a importante autoridad en el Vaticano
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró al nuevo prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales que sustituirá al veterano Cardenal argentino Leonardo Sandri.

Aunque el cambio será efectivo a mediados de enero de 2023, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este 21 de noviembre que el Papa nombró sucesor del Cardenal Sandri al actual Nuncio Apostólico en Reino Unido, Mons. Claudio Gugerotti. 

El Cardenal Leonardo Sandri, de 79 años, fue nombrado prefecto de la entonces Congregación para las Iglesias Orientales en junio de 2007 por Benedicto XVI y confirmado por el Papa Francisco en 2014.

Según informó Vatican News, el Purpurado argentino deja el cargo como jefe de este Dicasterio Vaticano tras haber alcanzado el límite de edad.

Por su parte, Mons. Claudio Gugerotti tiene 67 años. Nació el 7 de octubre de 1955 en Verona (Italia).

Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de mayo de 1982 y la episcopal de manos de San Juan Pablo II el 6 de enero de 2002.

Más en Vaticano

Estudió en la Universidad "Ca'Foscari" de Venecia la licenciatura en idiomas y literatura oriental.

Además, cursó la licenciatura en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

Finalmente, realizó el doctorado en Ciencias Eclesiásticas Orientales en el Pontificio Instituto Oriental.

Comenzó su servicio a la Santa Sede en 1985. De 1997 a 2001 fue subsecretario de la Congregación para las Iglesias Orientales; consultor de la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas de 1990 a 2001 hasta que fue elegido Arzobispo de Ravello.

A partir de 2002, San Juan Pablo II lo envió como representante Pontificio en diferentes sedes: fue Nuncio Apostólico en Georgia, Armenia, Azerbaiyán.

En 2011 Benedicto XVI lo envió a Bielorrusia. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En 2015 el Papa Francisco lo envió a Ucrania, en donde permaneció hasta el año 2020, cuando se convirtió en el Nuncio Apostólico de Reino Unido, cargo que desempeñaba hasta ahora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.