Papa Francisco llamó a enfermo de parálisis cerebral

Papa Francisco llamó a enfermo de parálisis cerebral
Papa Francisco llamó a este cordobés afectado por parálisis cerebral. Foto: Diócesis de Córdoba (España).

El pasado lunes de Pascua el Papa Francisco llamó a un vecino de la localidad de Montilla, en la provincia de Córdoba (España), afectado por parálisis cerebral.

El pasado 6 de abril, el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto para la Congregación para el Clero, visitó la Diócesis de Córdoba con motivo de la apertura del Año Jubilar de San Juan de Ávila. Allí este cordobés de 47 años le entregó una carta que había escrito para el Papa y le pidió al Purpurado que se la entregara.

Según informa la Diócesis de Córdoba, en la carta explicaba su deseo de conocer al Santo Padre, también cómo vive su vida cristiana a pesar de tener parálisis cerebral y "cómo sus limitaciones no le impiden ser conocido en su entorno como un hombre entusiasta y comprometido con la Iglesia Católica".

Como respuesta a esta carta, el Papa Francisco le llamó el pasado lunes de Pascua a las 4:45 p.m. La llamada fue contestada por la madre. Durante la conversación, el Pontífice le aseguró sus oraciones y también le pidió que rezaran por él y por su pontificado.

Aunque el cordobés no puede hablar por la parálisis cerebral, celebró con gestos la llamada y sus familiares aseguran que espera el momento de "poder ser abrazado por el Papa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.