Papa Francisco lamenta fallecimiento del Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu

Papa Francisco lamenta fallecimiento del Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco lamentó el fallecimiento del arzobispo anglicano de Sudáfrica Desmond Tutu, quien recibió el Nobel de la Paz en 1984 por su activismo contra el régimen de segregación racial.

En un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, se indica que el Papa Francisco recibió "con tristeza la noticia del fallecimiento del arzobispo Desmond Tutu, y da su más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos".

"Consciente de su servicio al Evangelio a través de la promoción de la igualdad racial y la reconciliación en su país, Su Santidad encomienda su alma a la misericordia de Dios Todopoderoso", señala la misiva dirigida al Nuncio Apostólico en Sudáfrica, Mons. Peter Wells.

En esta línea, el Santo Padre invocó la bendición divina de paz y consuelo en el Señor Jesús "a todos los que lloran su muerte con la esperanza segura y cierta de la Resurrección".

Desmond Tutu nació el 7 de octubre de 1931 en Klerksdorp, Transvaal, Sudáfrica. En la década de 1980 luchó contra el régimen de segregación racial Apartheid. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984. Desde principios de diciembre estaba hospitalizado a causa de una infección.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, indicó que el fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu "es otro episodio de duelo nacional en la despedida a una generación de destacados sudafricanos que nos han entregado una Sudáfrica liberada" y rezó para que el alma del arzobispo Tutu descanse en paz y que su espíritu sea centinela del futuro de nuestra nación.

Más en Vaticano

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.